AndroidSeguridadSistemas Operativos

7 motivos para rootear tu Smartphone o Tablet Android

Seguramente en muchas situaciones te has puesto a pensar si deberías rootear tu teléfono, por algún motivo has desistido a la idea, ya que ni sabías que tanto te iba a afectar, y para evitar perder la garantía mejor ni hacerlo ¿verdad?, pero eso quedo en el pasado, ya que actualmente rootear es demasiado fácil, y aún mejor muchos de los programas te permiten quitar el rooteo, por lo que puedes volver a tu estado original siempre que quieras, en tiempo record.

Si eso aún no te convence, traigo para ti 7 motivos por los cuales deberías hacer Root a tu teléfono o Tablet Android.

7 Motivos para rootear tu Smartphone o Tablet Android

Titanium backup - Motivos para rootear tu Smartphone o Tablet Android

  1. Instalar un montón de aplicaciones exclusivos para usuarios Root. – En la Play Store abundan los programas con la etiqueta de “Solo para dispositivos Rooteados”, y es que los abundan de todo tipo. desde programas para robar y escanear conexiones de Wifi, hasta aplicaciones para bloquear publicidad entre muchas otras cosas.
  2. Posibilidad de actualizar nuestro dispositivo a las últimas versiones (Instalar Roms Cocinadas). – ¿Nunca has odiado como tu fabricante nunca saca actualizaciones para tu dispositivo?, pues rooteando tu Android, podrías flashear tu Android con las últimas actualizaciones de Android que, por supuesto no son oficiales, pero son bastante estables la mayoría, y hay mucho para escoger entre ellas
  3. Probar nuevos diseños. – Como mencione en el anterior, si decides rootear podrás disponer de una gran cantidad de actualizaciones distintas para tu Android, muchas de las cuales los mismos desarrolladores se han encargado de modificar su apariencia (skin), por lo que puedes encontrar “Themes” de los más únicos e interesantes. Y si algo pasa, siempre puedes volver a flashear a tu versión original.
  4. Eliminar todas las aplicaciones que tu fabricante instalo por ti. – ¿Has notado como tienes tantas aplicaciones que no usas de las que vienen pre-instaladas en tu Tablet o Smartphone Android?, y si tratas de desinstalarlas en el Gestor de Aplicaciones, esta deshabilitada la opción “desinstalar”. Siendo Root serás capaz de desinstalar de una vez por todas cada aplicación que no usas en tu Android y que lo único que hace es burlarse de ti en el cajón de Aplicaciones, y consumiendo preciosos recursos.
  5. Optimizar la batería. – Luego de instalar muchas aplicaciones de las Play Store, seguramente notarás como tu teléfono o Tablet se va volviendo cada vez más lento, o en otro caso, la batería dura cada vez menos, y por supuesto no dejas de ver muchos iconos en tu barra de estado. Siendo Root podrías instalar programas como Greenify que se encargan, de bloquear todas esas aplicaciones que corren en segundo plano cada vez que enciendes el teléfono, por lo que tu teléfono quedaría como el estado de fábrica sin tener que desinstalar ninguna de tus atesoradas aplicaciones favoritas.Greenify - Motivos para rootear tu Smartphone o Tablet Android
  6. Extrema personalización. – Ser Root significa tener una llave maestra en tu dispositivo, por lo que serás capaz de entrar a cada recóndito lugar de tu Android, normalmente solo tienes acceso a una pequeña parte de ella, con permisos de Root podrás editar, renombrar, borrar, cualquier archivo dentro de tu Sistema, mejorar opciones de tu Android, como aumentar el volumen por encima de los niveles normales, ejecutar scripts, entre muchas otras cosas.
  7. Tener un backup de cada aplicación o de todo tu teléfono o Tablet Android. – Seguramente alguna vez te ha pasado que sin querer has tenido que volver a los ajustes de fábrica de tu Android, y has tenido que perder el avance de un juego, o la configuración y datos de un programa, siendo Root puedes evitar todo esto, haciendo una copia de tu seguridad, con programas como Titanium Backup.

¿Aún no sabes si eres Root? puedes chequear si soy root mediante aplicaciones como Root Checker que podrás buscarlos en la Play Store. Y así salir de dudas.

Finalmente. ¿te he convencido? o ¿cuales son tus motivos que te impiden ser Root?

Leave a Comment

trece − dos =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.