Hardware

AMD va ganando a Intel en la bolsa

Atrás quedaron los días donde Intel era ganador indiscutible en procesadores, AMD en los últimos años ha estado ganándole en rendimiento sin embargo en popularidad nunca parecía ser suficiente.

Pero las cosas están a punto de cambiar, al menos es lo que dice Wall Street, ya que las acciones de AMD no han dejado de subir, este año solamente se han duplicado, y se planea que sigan subiendo. Por otro lado, Intel apenas y han subido sus acciones un 2% este año.

Gran parte de este éxito que está teniendo AMD en la bolsa se lo debe a su CEO Lisa Su, que ha estado dirigiendo la empresa desde el 2014. Ella se ha encargado de fortalecer y crear lazos fuertes con muchas de las compañías de PC como Dell, HP, y Lenovo. Y no solo en las empresas, sino también en las tiendas, donde nomás en Alemania va liderando en ventas, y acabando su Stock rápidamente.

Pero no todo son las tiendas, y fabricantes de PC, sino también en el mundo de los juegos, donde sus tarjetas gráficas Radeon, están cada vez siendo más preferidas por encima de las de Intel. En el mundo de las consolas, AMD sigue siendo utilizada por Microsoft y Sony.

Por donde se ve, AMD está ganando cada vez más popularidad y también preferencia por encima de Intel.

Por si no lo sabías también en el mundo del desarrollo, Google añadió soporte para su emulador Android, a los procesadores AMD, características que hacia bastante falta para los desarrolladores de esa plataforma.

Y no hace poco, el 6 de junio, AMD se convirtió en el primero en fabricar una GPU de 7nm, sin hablar de los procesadores Ryzen Threadripper 2990WX que superan a los Intel Core i9 7980XE fácilmente.

Todo parece sonar que AMD dará mucho más de que hablar en los siguientes meses. ¿tú crees que Intel vaya a despertar y empezar un plan de contingencia en los siguientes meses?

Leave a Comment

uno + 17 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.