Calcula el porcentage de Unicidad con Tool4o

Google considera, dentro de sus muchos parámetros que calculan la originalidad y calidad de un texto, el porcentaje de unicidad en comparación a otras de la misma temática (u otro punto de convergencia). Esto permite ubicar e identificar lo que se publica en la web y darle, de este modo, la relevancia que se merece; esto es, descubrir si un texto ha sido copiado de otra fuente, aún reemplazando la mayoría de las palabras por sinónimos o intercalando los párrafos.

Es decir, el gran buscador sabe a ciencia cierta cuál realmente es un texto único y cuál uno copiado o interpretado o deducido de otro. Es imprescindible escribir (si nos basamos de alguna fuente) evitando todo lo posible las palabras que la identifican. El recurso de la paráfrasis parece ser una salida más o menos positiva; sin embargo, si hacemos un cálculo de comparación para establecer el porcentaje de unicidad del texto, el resultado puede ser un contenido original muy pobre (a los ojos de Google).

Es importante, entonces, contar con una herramienta que calcule este valor. Tool4o cuenta con una aplicación online que indica en qué número porcentual se encuentra la valoración de dos textos, uno de los cuales ha sido extraído de otro.

Tool4o - Calcular porcentaje de unicidad online

Para Calcula el porcentage de Unicidad con Tool4o, sólo pegue en el cuadro izquierdo el texto que ha sido parafraseado (o espineado, como suele decirse comúnmente) y en el derecho, el original. Haga clic en Compare y obtendrá el resultado. Un número por encima del 69% (como recomienda la web citada), hace referencia a dos escritos completamente diferentes.

Enlace: Tool4o

No Responses

  1. Pingback: Bitacoras.com 21 octubre 2013

Leave a Comment

1 × 1 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.