CrystalDiskMark: ¿Cual es la velocidad de lectura y escritura de mi X unidad de almacenamiento?

CrystalDiskMark-logoDesde la llegada de las tarjeta de Memoria, como la SD, MicroSD entre otros, siempre nos preguntamos ¿porque algunos copian más rápido que otros?, y claro por supuesto esto se debe a la tecnología dentro de ellas, que permite una mejor lectura y escritura de datos.

Pero claro estos vienen indicados normalmente en las cajas, sin embargo casi siempre no son los datos “reales”, para saberlo esta CrystalDiskMark.

CrystalDiskMark es un programa OpenSource, es decir gratuito completamente, con posibilidades de descargarte el código fuente, pero claro su principal función es la de justamente calcular la velocidad de transmisión de datos de cualquier unidad de almacenamiento, sean estos internos (Discos duros normales, SSD) o externos como Tarjetas de Memoria, Flash Memory, Pendrivers, MicroSD, SD, MicroSDHC, etc., de cualquier fabricante Sony, Samsung, Kingston, SanDisk, Toshiba, etc..

CrystalDiskMark en español

Otra de las ventajas de CrystalDiskMark, como podrán ver en la imagen de arriba, es que nos permite personalizar el tamaño de datos en el que queremos probar, entiéndase que mientras mas grande el tamaño, más exacto será el test. Lo normal es claro 1 intento de 1000MB, para discos duros, y para memorias externas 3 intentos de 100MB suficientes para el promedio.

CrystalDiskMark además de todo lo mencionado arriba, nos da 4 resultados distintos, ¿porque?, bueno el primero es la velocidad en secuencia es decir si los datos estuviesen juntos (es decir si fuera un solo fichero pesado), la segunda opción es si fueran varios archivos pequeños, la tercera y cuarta opción es si fuera miles de miles de archivos pequeños, de 4KB y dispersos en todo el disco duro. Para no complicarte la vida, solo debes prestar atención al primero que es el que nos interesa saber, el resto son solo información extra que algunos necesitamos Risa.

Conclusión: CrystalDiskMark es el mejor programa para saber la velocidad exacta de lectura y escritura para cualquier tipo de unidades de almacenamiento, además que es Multilingüe, y para Windows esta disponible tanto la versión de 32bits como 64bits, por cierto tiene versión tanto para instalar como versión portable. Simplemente algo esencial a la hora de comprobar que lo que tenemos cumple con las expectativas que menciona las especificaciones del fabricante. También nos sirve para saber que tan rápido son nuestras unidades de datos, y si vale la pena “actualizar”.

Me comentan que les parece el programa y cuanto les marcó.

Enlace: CrystalDiskMark en Español (Página Oficial)

Descargar: CrystalDiskMark para Windows en Español (Instalador EXE)

Descargar: CrystalDiskMark para Windows en Español (Versión Portable ZIP)

One Response

  1. Pingback: Bitacoras.com 11 junio 2012
  2. gabriel 20 julio 2012

Deja tu comentario y con gusto te responderemos