Descargar la Wikipedia en Español y en otros 23 idiomas offline

Por | 11 abril 2012

Wikipedia Offline - Kiwix descargar español

Estamos en un era donde comprar enciclopedias, ya sean físicas o digitales, son cosa del pasado, quedaron atrás la era donde la Microsoft Encarta, era la enciclopedia más completa y popular del siglo XXI.

Ahora podemos buscar información sobre cualquier materia, temática, objeto, personaje por internet, basta con buscarlo en cualquier buscador, y enseguida obtendremos cientos de miles de resultados definiendo y expandiendo el concepto.

Pero será muy común que visitemos el primer enlace de las de cientos de miles, y comúnmente siempre es Wikipedia la que se encuentra en primer lugar.

Wikipedia es un proyecto que nació en enero del 2001, su etimología proviene: Wiki, viene de una tecnología web para hacer sitios web colaborativos, y también viene de la palabra hawaiana wikiwiki que significa: rápido, veloz, por último pedia viene de la palabra en Inglés: encyclopedia que significa enciclopedia en Español.

Wikipedia en este momento esta en el Top 10 mundial, y cuenta con más de 20 millones de artículos distribuidos en más de 282 idiomas y dialectos, por lo que puede considerarse la enciclopedia más completa del mundo.

Al ser la enciclopedia más completa, seguro que más de uno la quiera consultar Offline es decir sin conexión a Internet, ya que no todos tenemos internet en nuestras casas, por lo que hoy en Hackeame podrán descargar la Wikipedia en español completa por descarga directa.

¿Cuanto pesa la Wikipedia en Español?

La versión en español de Wikipedia pesa 9.88Gb, lo que es igual a un poco más de 2 DVD, para que te hagas la idea de cuanto pesa.

¿Que es lo que se descarga?

Se descargan todos los artículos de la Wikipedia en Español, incluidas también sus proyectos hermanos de Wikipedia como Wiktionary, que es el diccionario de Wikipedia, WikiSource, que es el compendio de textos fuentes primarias, y otros más.

Se descarga un archivo con extensión .zim, que es un archivo del tipo OpenZim, para abrirlo necesitaras un programa que por supuesto abra este tipo de ficheros, el mejor y recomendado por la Wikipedia es Kiwix

¿Puedo instalar en otro Sistema Operativo a parte de Windows?

Kiwix que es opensource, que significa que es libre y gratis tanto el programa como el código del mismo, y además que es multiplataforma ya que puedes tener la Wikipedia en español en Windows, GNU/Linux, Ubuntu, OSX, Gentoo, Archlinux, y Sugar gracias a Wikipedia y claro a Kiwix.

¿Hasta que fecha está actualizado?

Esta actualizado hasta marzo del 2012, lo cual es bastante actualizado.

¿Están incluidas las imágenes, archivos de audio, tablas, formulas, etc.?

Las tablas, formulas, y cualquier archivo multimedia esencial para el artículo están incluidas, lo que no están incluidas son las imágenes extras, esto debido a la obvia razón de que si fueran incluidas, la enciclopedia no pesaría 10Gb sino más de 100Gb.

¿Hay alguna forma de descargar la enciclopedia lista para usar, sin tener que instalar Kiwix manualmente y configurarlo?

Si. Puedes descargar el archivo .zim + el programa ya configurado y listo para usar. Este último pesa 11.29Gb.

¿Puedo descargar la Wikipedia Offline en otros idiomas o lenguajes a parte del español?

Por supuesto puedes descargar en el idioma o lenguaje que quieras, hay a disposición 24 idiomas o lenguajes para descargar, entre ellos los más conocidos, Inglés, Italiano, Portugués, Francés, Japonés, Ruso, Alemán, Chino, etc.

¿Puedo descargarla mediante Torrent?

Por supuesto. También puedes descargar solo el archivo .torren y usar cualquier cliente Torrent para descargarlo.

Enlaces: Fuente Original (en ingles)

Descargar: Wikipedia en Español (Solo archivo .zim)

Descargar: Kiwix para Windows

Descargar: Wikipedia en Español Completa (Archivo .zim + Kiwix listo para usar para Windows)

Descargar Wikipedia Offline en otros idiomas, Sistemas Operativos y en Torrent

5 comentarios en “Descargar la Wikipedia en Español y en otros 23 idiomas offline

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. armando

    ya lo he intentado tanto y no ogro descargarla completa,espero tener suerte esta vez,gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

CAPTCHA
Change the CAPTCHA codeSpeak the CAPTCHA code