Descargar videos de Megavideo en flv

Logo de Megavideo

Hace un tiempo se me ocurrió descargar videos desde el popular Megavideo, pero en formato .flv (quién sabrá por qué quería hacer eso) y me encontré con una script para Greasemonkey que hace eso, utilizando la url real del video.

El funcionamiento es sencillo, pero el script no lo es mucho, debemos tener buenos conocimientos en JavaScript para lograr entenderlo correctamente. Al entrar a algún video de este servicio nos aparecerá una barra al final del navegador en donde habrán 3 cuadros (4 si existe el video en Megaupload) que mostrarán lo siguiente:

  • Tiempo: muestra un cuadro con el tiempo total del video, por ejemplo «23:45».
  • Tamaño y tiempo estimado de descarga: nos muestra el tamaño total del video en formato .flv y el tiempo estimado de descarga según nuestra conexión a internet, por ejemplo «94mb (3mb/m)».
  • Descarga: muestra la opción de descarga del video, con el nombre «Download».
  • Megaupload: se muestra sólo si se tiene acceso a este archivo, que nos dará un enlace hacia Megaupload para descargar el video original.

Ejemplo de todo:

Descargar videos ed Megavideo

Descargar videos de Megavideo

Cómo ya mencionamos, el archivo se descargará directamente desde los servidores de Megavideo, por tanto, aseguramos la disponibilidad del archivo, sin preocuparnos de que sea borrado.

Para poder utilizar este script debemos instalar Greasemonkey, un potente add-on de Mozilla Firefox que nos permite infinitas opciones si sabemos programar.

Para instalar el script debemos entrar en Userscripts.org y presionar «Install», aparecerá una ventana en la cuál debemos apretar «Instalar» y podremos empezar a descargar nuestros videos favoritos.

Enlace al script: Direct Megavideo FLV link

No Responses

  1. Pingback: Bitacoras.com 15 diciembre 2009

Leave a Comment

veinte − 8 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.