InternetRedes Sociales

Internet: ¿Cómo encontrar al trabajador adecuado a tus exigencias?

buscar trabajos por la red

La revolución de internet en el mundo actual, que toca prácticamente todas las parcelas de la vida, tiene uno de sus máximos exponentes en la forma de concebir la oferta y la demanda laboral. Y es que la red se ha convertido en una auténtica plataforma de contactos, donde empresarios y trabajadores pueden entrar en contacto para maximizar sus opciones de contratación, y de búsqueda del candidato perfecto para un puesto determinado.

Internet, no sólo se ha convertido en una gran bolsa de empleo, y una herramienta más que eficaz para establecer vínculos profesionales, sino que funciona ya como la plataforma imprescindible para las empresas a la hora de encontrar profesionales. Las nuevas formas de o fertar y demandar empleo, que benefician tanto a empresarios como a profesionales en busca de trabajo, poseen amplias ventajas para unos y otros, que van desde la velocidad a la que pueden publicar ofertas, recibir currículos, y concertar entrevistas para las compañías, hasta la posibilidad de segmentar y acceder a puestos localizados en cualquier parte del mundo por parte de los propios demandadores de empleo.

Si eres un empresario, o un responsable de recursos humanos en busca de personal, y quieres saber cómo localizar los mejores profesionales a través de internet, debes tener claro:

  • Anúnciate en las páginas de clasificados y de avisos como ésta. Esta forma de usar internet para ofrecer trabajo es similar al sistema utilizado en los periódicos impresos. Revisar redes como Yapo.cl te servirá para conocer como funcionan en materias de empleo. Y es que en páginas de clasificados como ésta no sólo se venden objetos, sino que son un lugar donde puedes encontrar un trabajo, u ofrecerlo de forma gratuita.
  • Acude a las páginas web especializadas en empleo para ofrecer los puestos que necesitas cubrir en tu empresa. Estos sitios de la red, conocidos habitualmente como portales de empleo, pueden suponer un pequeño coste para las empresas, pero a cambio, facilitan el trabajo de selección de candidatos de manera eficaz, gracias a las posibilidades de segmentación por formación, salario, y un sinfín de características más. Sírvete de las web extranjeras de empleo para contratar además personal nativo del país que pueda interesarte para cubrir un trabajo.
  • Ten un perfil en las redes sociales. Las redes sociales son el gran secreto para conseguir los empleados adecuados. Estas plataformas de la red, que se han convertido ya en la gran baza de las empresas para contratar personal y ganar visibilidad con los clientes, te permitirán llegar a los candidatos que te interesen a través de sus conexiones sociales y profesionales, y comprobar su currículo y experiencia. Abre una página propia en Facebook, Twitter o LinkedIn, y comienza a valerte de las redes sociales para ampliar tu área de contratación.
  • Revisa en internet los blogs que giren en torno a tu sector profesional y puedan resultarte de interés. Numerosas veces los candidatos ideales para un puesto no postulan para conseguirlo, pero muestran sus opiniones a través de sus páginas personales. Sé activo en la red y busca blogueros con ideas nuevas en tu campo de actividad para conseguir llevar a tu empresa a los mejores profesionales. Mira bien en estas páginas hasta localizar el currículo y datos de contacto de la persona que te interese, ya que los usuarios de blogs suelen añadir esta información a sus páginas.

No Responses

  1. Pingback: Bitacoras.com 21 junio 2012

Leave a Comment

dieciocho − dos =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.