Speedfan, todo sobre la refrigeración de tu PC

Speedfan es un programa gratuito el cual nos aportará una gran cantidad de información sobre los ventiladores de nuestra máquina, voltajes, temperaturas, etc… dependiendo de las características de nuestro PC puede tener bastantes funcionalidades extra, pero en principio se utiliza como un software de monitorización.

speedfanlogo

Speedfan nos permite cambiar la velocidad de los diversos ventiladores de nuestro PC, además de realizar ciertas configuraciones automáticas como aumentar la velocidad de estos cuando se alcance X temperatura, e incluso poder apagarlos.

Como hemos dicho también nos mide la temperatura de todos los dispositivos de nuestro PC, como procesadores, disco duro, tarjeta gráfica, fuente de alimentación y si nuestra placa tiene un sensor para ello, también nos medirá la temperatura que hay en el interior de la carcasa.

Este programa se recomienda únicamente para las personas que sepan qué están haciendo con él, ya que puede ser bastante útil (especialmente si somos asiduos a hacerle algo de OC a nuestro PC) si sabemos lo que hacemos, pero podemos llegar a dañar nuestra máquina en caso contrario, así que ten cuidado.

speedfan

Speedfan tiene actualmente soporte hasta Windows 8 y 2012 por lo que el sistema operativo no será ningún impedimento a la hora de correrlo.

Sitio oficial: Speedfan

 

No Responses

  1. Pingback: Bitacoras.com 14 noviembre 2013

Leave a Comment

tres × uno =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.