Reviews

Tienes ¿el Síndrome de París?

En este fin de mes de agosto es cuando más se está dando de hablar de los planes de viajes para estas vacaciones.

¿No te ha pasado que muchos de tus amigos suben fotos de sus viajes en exóticos lugares?, ¿y te pones a pensar que tú no lo haces, y empiezas a tener esa ansiedad, de buscar viajar barato, todo con tal de salir a obtener experiencias nuevas también? Pues imagínate que lo logras y consigues ahorrar y viajar a uno de esos exuberantes lugares que todos hablan y cuando llegas allí te das cuenta que no es como te lo han pintado, sino que te encuentras con un lugar corriente y nada parecido al que tus amigos tanto exhiben.

Pues eso amigos, es el Síndrome de Paris o la desilusión ante algo que creías era mucho mejor, y ante ello una ansiedad, estupor tremendo.

Síndrome de París

Todo ello causado sin duda por las redes sociales, donde se encargan de “manipular y distorsionar” la realidad de lugares turísticos. Según un estudio hecho por Allianz Global, el 51% de las personas entre 18 a 38 años escoge su lugar de destino donde pasar las vacaciones, influenciado por lo que sus amigos o personas a quienes siguen suben en sus redes sociales. Pero el problema no es eso, sino que de 36% de estos individuos editan y ponen filtros a sus fotos para dar una sensación hiperrealista de estar pasándola genial, en un exorbitante lugar.

Por lo que en un mundo donde todos suben sus fotos “trucadas” o con filtro en sus fotos de perfiles, también lo hacen con los sitios a donde van de vacaciones, así que no nos podemos fiar de ello, para luego no quedar decepcionados ante la realidad.

Siempre es bueno investigar bastante en sitios confiables, sobre cuales lugares escoger. Otra recomendación es que también muchas veces vale la pena dejarse llevar por alguien que conoce muy bien ese lugar, para que nuestra experiencia sea lo mejor posible, no olvides que todo se trata de abrir nuestra mente, y obtener tanta experiencia sea posible. ¿Y a ti, te ha pasado el Síndrome de Paris?

Leave a Comment

tres × 5 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.