VirtualBox – el Open Source para utilizar sistemas operativos extra

VirtualBox es una herramienta software de virtualización de arquitecturas x86/amd64. Entre otras, permite la emulación de sistemas operativos en tu ordenador siempre y cuando cuentes con uno de los 4 sistemas operativos soportados como anfitriones: Windows, Mac OS X, Linux y Solaris.

virtualbox

Los sistemas operativos que se pueden emular con VirtualBox son (entre otros): Windows 8, Windows 7, Windows Vista, Windows XP, Windows 2000, Ubuntu, Debian, SUSE, OpenSUSE, Oracle Linux (4-5-6), Solaris (10-11), OpenSolaris, Mac OS X (Snow Leopard & Leopard) y muchos más. Para acceder a la lista completa, haz click aquí.

La última versión de VirtualBox, la 4.3, incluye algunas nuevas características muy interesantes. Una de ellas es el soporte Multi-Touch, a la cual se puede acceder desde «Configuración» -> «Sistema» -> «Dispositivo Apuntador» y ahí elegir entre ratón (lo más tradicional), tablet USB y tablet Multi-Táctil USB.

También podemos realizar capturas de video, bien de la sesión completa, o bien de alguna sección en concreto. El formato en el que se graba es WebM y se pueden acceder a una buena cantidad de ajustes desde «Pantalla» -> pestaña de «Captura de vídeo»: Fotogramas (fps), el tamaño del fotograma, la calidad de vídeo, qué pantalla queremos grabar, etc.

Para descargar VirtualBox 4.3 o para más información, hacer click aquí.

No Responses

  1. Pingback: Bitacoras.com 23 octubre 2013

Leave a Comment

13 − tres =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.