7 Zip – Comprime y descomprime al máximo en 7Z

11231231237-Zip, para los que no lo saben es el mejor gestor de archivos con extensión 7z entre muchos otros. Además 7-Zip es un programa muy limpio en código lo que significa que ocupa la menor cantidad de espacio en disco y en memoria, esto es gracias al hecho que es Open-source por lo que siempre esta optimizado por una increible gran cantidad de programadores voluntarios que mejoran de tiempo en tiempo el programa.

Este programa, es muy superior a su competencia directa de compresores de archivos como lo son Winrar y Winzip que aparte de ser de pago, no son tan eficientes como lo es 7-zip que es gratuito sin limitaciones, por ello 7-Zip vino para desplazarlos y perfilarse como el mejor programa de compresión de datos.

La principal característica y objetivo principal de 7-Zip es el de comprimir y descomprimir ficheros en el forma 7z, que es uno los formatos que permite mayor compresión de información, ejemplo: 1 documento de 8MB sin comprimir, al comprimirlos en el formato ZIP pesarían mínimo 6.5MB, en formato RAR 6.1MB, pero en 7Z tan solo 3.5MB, una compresión mayor al 50%.

Características de Z-zip:7zfm

  • Increíble capacidad al momento de comprimir en formato de 7z, pudiendo escoger entra varios niveles de compresión (mayor compresión, mayor tiempo en descomprimir)
  • Z-zip es Open Source (código abierto), por lo que tambien es gratuito. (Licencia GNU LGPL)
  • Comprime, comparado con otros compresores de competencia, de un 30%  a un 70% mas aparte del 7Z.
  • 7-Zip nos permite extraer en formato 7z sin problemas ni errores, cosa que WinRAR tiene aun problemas.
  • Este programa está integrado al sistema Shell de Windows y permite una compresión de directorios.
  • Gran interfaz dinámica que permite el sistema de Drag and Drop (Agarrar y soltar)
  • Gran capacidad para administrar archivos desde el mismo programa
  • Para usuarios más experimentados, permite el uso de las líneas de comando.
  • Disponible en 74 idiomas diferentes.

Por esto y por muchas otras razones, podemos decir que 7-Zip, es el compresor y descompresor de archivos por excelencia, y que su nivel de calidad lo hace único en el área, superando incluso a los compresores con licencias pagas, que en muchas ocasiones no son nada baratas. Recuerda que 7-Zip cuenta con sus versiones para Mac OS X, y Linux, que presentan igual rendimiento que su homólogo en Microsoft Windows.

Enlace: 7-zip (Página Principal)

Descarga: z-zip 9.2 (32Bits) – 1MB

Descarga: Z-zip 9.2 (64Bits) – 1MB

No Responses

  1. Pingback: Bitacoras.com 1 septiembre 2013

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.