ActiveScan 2.0 – Antivirus Online

Ya hemos hablado sobre antivirus en el blog, como por ejemplo Avast! 5 y Security Essentials, el antivirus gratuito de Microsoft, pero esta vez conoceremos sobre ActiveScan 2.0, el antivirus online gratuito de Panda.

Esta es la descripción que nos ofrece Panda sobre su antivirus:

«ActiveScan 2.0 es un avanzado escáner online basado en Inteligencia Colectiva (análisis antivirus en la Nube) que detecta infecciones de malware que las soluciones de seguridad tradicionales no son capaces de detectar.»

Al empezar a hacer el escaneo de nuestro PC nos pedirá descargar un pequeño archivo, llamado activescan2_es.exe, el cuál se encargará de enviar toda la información de nuestro PC al servidor para escanear los archivos. Este proceso de envío es relativamente rápido, en comparación con el escaneo en sí.

Durante el escaneo podremos observar cuantas infecciones han sido encontradas, dividiéndose en las siguiente categorías:

  • Archivos infectados
  • Archivos sospechosos detectados
  • Vulnerabilidades detectadas

Cuando el scan termine de revisar nuestro computador completamente nos dará la posibilidad de eliminar los virus, pero para eliminar algunos es necesario tener una cuenta premium, lo bueno es que nos dan la dirección en la cuál se encuentra el archivo infectado, dándonos la posibilidad de eliminar el archivo manualmente.

El servicio es realmente una maravilla para ser gratuito y realmente es mejor que utilizar un antivirus de escritorio, aunque más lento, pero la espera vale la pena.

Enlace: ActiveScan 2.0

Nota: el tiempo de espera para completar el scan es relativo a la velocidad de internet que tengamos y a la cantidad de archivos dentro de nuestro computador.

3 Comments

  1. Pingback: Bitacoras.com 4 enero 2010
  2. luz maria
  3. luz maria

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.