Audacity: graba y mezcla archivos de audio, una excelente opción

audacity windows

El software que te presentamos hoy ha sido durante años el mejor en su tipo para todos esos amantes de los archivos de audio y las mezclas, sobre todo porque su precio es totalmente inexistente, cero dólares, ¡es gratuito! Audacity es su nombre y se caracteriza por ser un programa muy completo a pesar de no costar ni un dólar, viene repleto de filtros básicos para mejorar la calidad de las grabaciones (como reducir el ruido en general, amplificar o reducir el volumen, entre muchas más bondades). Con él, el usuario es capaz de crear, editar y guardar grabaciones en los formatos más conocidos, como WAV o MP3, sin ningún tipo de complicación.

Una genialidad de Audacity es que permite grabar en distintos canales por separado, es decir, que se pueden hacer mezclas, por ejemplo, en un canal grabar una voz y en otros canales los distintos instrumentos de la banda, incluso, este software es utilizado por muchos en Internet para crear los famosos podcast, por su simplicidad y efectividad.

El único “pero” de Audacity es que su interfaz de usuario no es demasiado moderna, pero quizá sea por esto que es tan sencillo de utilizar y de entender. Descárgalo, no te vas a arrepentir.

Enlace: Audacity (Página principal)

Descarga Audacity

No Responses

  1. Pingback: Bitacoras.com 23 octubre 2013

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.