Bing y Google demandados por facilitar descargas

Hace unos momentos escribí un artículo donde se anunciaba que Firefox incetiva a usar Bing como su buscador predeterminado, dejando a Google atrás y mientras revisaba algo en el buscador me encuentro con esta noticia que me pareció importante, aunque ya hayan pasado 4 días desde su divulgación: «Google y Bing demandados».

Una pequeña discográfica de Estados Unidos, llamada Blues Destiny Records, ha demandado a estos grandes buscadores por ser un medio que facilita las descargas de sus artistas, donde ellos pierden dinero mientras que los buscadores ganan dinero por los enlaces.

Entre los artistas que se han visto involucrados en la demanda se encuentran: Roy Powers, Peter McGraw y Ronny Sessum, todos desconocidos por las personas de habla hispana.

El lugar donde encontraron los enlaces de descarga de su música fue un sitio donde enlazaban a Rapidshare para descargarla sin tener su autorización. La discográfica ha denunciado a esta empresa ante el juzgado de distrito de Pensacola (Florida) por infringir su propiedad intelectual.

Robert Gilmore, el abogado de la discográfica, no se queda atrás aún sabiendo que sus contrincantes podrían contratar a los mejores abogados de Estados Unidos y los acusó de lo siguiente: «contribuir e inducir a incontables actos de vulneración de los derechos de autor al proveer los medios para localizar, copiar (descargar) y, además, distribuir ilegalmente grabaciones con copyright».

A pesar de que la discográfica trabaja por internet, divulgando su música a través de este medio (no gratuitamente), asueguran que los resultados de busqueda llevan a enlaces de Rapidshare en sitios de terceros, en vez de llevar a su sitio oficial.

Esperamos que los buscadores tomen conciencia de esta infracción y logren llegar a un acuerdo, ya que la discográfica asegura que estas descargas ilegales están acabando con su negocio.

No Responses

  1. Pingback: Bitacoras.com 16 diciembre 2009

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.