Calibre: un programa para convertir y manejar ebooks

calibre

Si tienes un ebook o libro electrónico sabrás lo importante que es el tener un programa que pueda organizar todos tus libros y que los transforme al formato adecuado antes de enviarlos al dispositivo.

Calibre es uno de los mejores programas que hay hoy en día para el manejo y la conversión de libros digitales. Además de ser completamente gratuito, Calibre está disponible tanto para Windows como para iOS, y está actualizándose cada poco para evitar bugs y resolver posibles problemas.

Cuando añades un ebook en Calibre, este te permite editar el nombre, el autor y el género del libro en la biblioteca principal. A la hora de enviar ebooks a lector electrónico, debemos tener en cuenta que puede que no lea todos los formatos, así que para asegurarnos de que la lectura sea lo más adecuada posible conviene convertir todos los libros electrónicos a formato .epub. Para ello, hay un gran icono en la barra de herramientas superior que dice «convertir libros» (¡no tiene pérdida!).

calibre 2

  • Calibre acepta los siguientes formatos:
.cbz .cbr .cbc .chm .djvu .docx .epub .fb2 .html .htmlz .lit .lrf .mobi .odt
 .pdf .prc .pdb .pml .rb .rtf .snb .tcr .txt .txtz
  • Y transforma documentos a los siguientes formatos:
.azw3 .epub .fb2 .oeb .lti .lrf .mobi .htmlz .pdb .pml .rb .pdf .rtf .snb 
.tcr .txt .txtz

Podemos utilizar Calibre con o sin el lector electrónico conectado al ordenador. Si no está conectado, no nos saldrá en la barra de herramientas ninguna opción relacionada con él. Pero si está conectado, nos saldrá una opción que nos permite editar la biblioteca del lector de ebooks: añadiendo y eliminando libros y modificando las bibliotecas internas del lector.

Enlace: Calibre (Página Principal)

Descarga Calibre 1.6.0

No Responses

  1. Pingback: Bitacoras.com 16 octubre 2013

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.