Codecademy: Aprender a programar desde cero – Cursos de JavaScript 2012

Codecademy - Aprender a programar JavaScript

Una de las cosas que son de las mas interesantes para todos a los que nos gustan los ordenadores, es el deseo de aprender a programar, por supuesto muchas veces no tenemos el tiempo, o dinero que se requiere, y por supuesto que en Internet hay otros miles de Sitios que ofrecen algo similar, sin embargo todo ello requiere que tengas que descargar programas (IDE), revisar infinidad de tutoriales ya que la mayoría están desactualizados, o son demasiado básicos.

Por lo que hoy en Hackeame.net te damos una solución muy fácil para dar tus primeros pasos en la programación, se trata de Codecademy, un sitio web que te ofrece cursos por internet, donde te enseñaran  a programar desde lo más básico de lo básico, solo requieren tu correo electrónico, y cada semana te enviaran las lecciones a tu correo, pero no creas que los cursos son muy cortos, o nada aplicados al mundo real, todo lo contrario.

Para comenzar este año Codecademy esta ofreciendo el curso para programar en JavaScript, misma que también comencé el día de hoy para hacer este artículo y debo decir que personalmente es excelente, solo hay un pequeño detalle, todo el curso esta en Inglés.

Aún así es fácil de entender, lo que no comprendas puedes traducirlo con el Traductor de Google, y continuar el curso, que por cierto es muy completo y la forma de explicarlo y el avance que haces es impresionante. Cuando mencionábamos líneas arriba que no necesitas descargar nada, queríamos referirnos al IDE, es decir al programa que interpreta el código y lo ejecuta, y es que en Codecademy tiene incorporado el IDE dentro del sitio web, por lo que puedes avanzar en el curso y programar a la vez, nada de tener que cambiar de pestañas, y perder la concentración, puedes ver como funciona en la imagen de abajo:

Codecademy - Aprender a programar JavaScript - Interfaz

Por supuesto que una vez coloques tu correo, puedes empezar el curso inmediatamente, no es necesario que esperes cada semana, ya que puedes hacer el curso a tu paso, sea más rápido o más lento. Algo interesante es que tiene proyectos entre medio, entre los cuales diseñaras programas desde los más sencillos hasta otros de muchas líneas de código. Por supuesto también aprender a diseñar algunos videojuegos, igualmente desde los más sencillos, hasta el famoso Blackjack. El curso para aprender a programar en JavaScript gratis es completamente practico y teórico, ya que lees un poco, y te da una tarea o varias que debes de resolver en el editor, si lo resuelves pasas a siguiente capitulo del curso. ¿que tal si no puedes resolverlo o no entiendes que esta mal?, no hay problema ya que tiene un foro incorporado, por cierto el foro o comunidad de Codecademy esta muy poblado por lo que obtendrás muchas respuestas en poco tiempo, asegurando que siempre puedas avanzar, aprendiendo, preguntando, sin problema alguno. Puedes ver la imagen de abajo la sección de ayuda, como veraz esta muy organizado que incluso ni siquiera tienes que preguntarlo ya que seguramente otra persona ya lo hizo, y fue resuelto.

Codecademy - Aprender a programar JavaScript - Soporte preguntas

Por supuesto si quieres practicar puedes usar el IDE Online de JavaScript para que puedas hacer tus prácticos, o programar según tu creatividad donde quieras, y luego descargar el archivo si lo deseas desde Codecademy Labs, también a parte de JavaScript que es perfecto lenguaje para programar próximamente tendrán Cursos para aprender a Programar en Ruby y Python, excelentes lenguajes ya que son actuales, solidos y flexibles a cualquier necesitad actual.

Codecademy Labs - programar en ruby - python y javascript IDE online

Enlace: Codecadedemy: Aprende a programar en JavaScript Gratis – Regístrate y empieza a programar desde hoy

Enlace: Codecademy Labs: Juega y experimenta con códigos – IDE online de Ruby, Python y JavaScript.

No Responses

  1. Pingback: Bitacoras.com 28 febrero 2012

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.