Códecs de Audio y Video – CCCP

Los más probable es que alguna vez te haya aparecido un mensaje en tu reproductor avisando de que no puede abrir un determinado archivo por falta de códecs.

Este problema le ha pasado a todo el mundo, sería muy raro encontrarse a alguien que nunca haya visto este mensaje en su computador. Para poder quitar este mensaje y dejar que nuestro PC reproduzca todo tipo de archivos debemos instalar el paquete de códecs CCCP (Combined Community Codec Pack).

Este paquete de códecs, además de reparar las incompatibilidades con los distintos formatos multimedia, podrá reproducir facilmente archivos con subtitulos, ya que algunos reproductores tienen problemas con estos.

Al instalar el paquete de códecs se instalará auntomáticamente el reproductor Media Player Classic, el cuál te dejará disfrutar de todas las ventajas de  este pack.

Lo mejor de este pack es que es totalmente gratuito y ligero, con un peso total de tan sólo 6 mb que te permitirá llevarlo en un pendrive e instalarlo en el computador que quieras.

Si quieres saber que reproductor es bueno y seguro para tener instalado en tu computador puedes entrar en esta lista, creada por la comunidad de CCCP doned nos muestran una gran cantidad de reproductores, con un mensaje avisando si es seguro o no y por qué, lo único malo es que está completamente en inglés.

Lista de Reproductores

Descarga de CCCP

4 Comments

  1. Pingback: Bitacoras.com 19 diciembre 2009

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.