Cómo proteger tu cuenta de Twitter de Phishing, Spam, malware y otras amenazas

SafeGo for Twitter

Si eres un usuario frecuente de la popular red del microblogging, hablamos de Twitter por supuesto, de seguro tendrás cientos de seguidores y otros a los que sigues por afinidad, gustos, intereses, admiración, contacto profesional y pare usted de contar.

Lo cierto es que esta red social no está exenta de peligros, ¿cuáles específicamente?… infección/propagación de malware a través de enlaces, engaños como phishing y el molesto correo basura conocido como Spam. Entre otros, claro está.

En ese sentido, es que se ha desarrollado BitDefender Safego for Twitter; una excelente herramienta web para proteger nuestra cuenta de Twitter, de una manera sencilla de usar, eficaz y lo más importante: 100% gratuita.

BitDefender Safego for Twitter es en realidad un ‘Anti – Scam’, que se encargará de analizar cada uno de los enlaces de nuestra cuenta, así como también de nuestros seguidores. De este modo la verificará constantemente y si encuentra algún tipo de infección, nos lo hará saber mediante un mensaje directo de notificación. Donde las amenazas están catalogadas en 4 tipos de colores y cada una de ellas significa lo siguiente:

  • Verde: ‘Cuenta segura’ (sin amenazas).
  • Gris: ‘Cuenta de bajo riesgo’ (si tienes más de 30 días de inactividad).
  • Amarillo: ‘Cuenta de riesgo medio’ (es decir que atrae seguidores mediante spam).
  • Rojo: ‘Cuenta riesgosa/sospechosa’ (posible propagación de malware en general).

BitDefender Safego for Twitter entonces es el complemento perfecto para protegernos y por ende a nuestros seguidores, simplemente ingresas al enlace que está al final de este post, activas la protección y listo; ya estarás seguro de las amenazas latentes en Twitter.

Por cierto, la misma empresa dispone de una herramienta similar pero para Facebook (también gratis), les hablo de Safego on Facebook (recomendada).

Enlace: BitDefender Safego for Twitter

No Responses

  1. Pingback: Bitacoras.com 12 septiembre 2011

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.