Descubre todo sobre tu disco con CrystalDiskInfo

Nuestro disco duro sufre a lo largo del tiempo una gran cantidad de operaciones de lectura y escritura, borrado, arranques, fragmentaciones… que poco a poco van haciendo mella sobre su estado, ¿de qué manera? Pues te lo explicaré para que lo entiendas.

crystaldisknfo

Con el paso del tiempo ves que cada vez a tu PC, aún teniendo el arranque optimizado, va cada vez más y más lento, tarda más en ejecutarse los programas, se queda congelado más a menudo… Esto es debido a que el disco duro va acumulando errores y se va “ensuciando”, aunque esto puede deberse a varios factores pero, ¿cómo saber si es realmente debido a mi disco? ¿Cómo asegurarme?

Para eso hay aplicaciones como CrystalDiskInfo que te dan un informe muy completo sobre el estado completo de tu disco, es como realizarle una revisión médica.

Esta aplicación gratuita te dirá qué tipos de errores tiene tu disco, información en general sobre este, el número de horas que ha estado encendido, el número de veces que se ha arrancado… todo esto nos da un informe vital para saber exactamente cómo corregir nuestro problema.

CrystalDiskInfo tiene una interfaz muy amigable para el usuario por lo que no tendrás que aprender cómo usarlo, además nos ayuda a corregir los errores más graves de manera simple y fácil, y lo mejor es que hay tanto una versión instalable como una portable de manera oficial, todo para sistemas operativos Windows.

crystaldiskinfo interfaz

Así que si encuentras que tu disco está en un estado deplorable, descubre qué le pasa con esta magnífica aplicación.

Sitio Oficial: CrystalDiskInfo

No Responses

  1. Pingback: Bitacoras.com 12 noviembre 2013

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.