Entrar en Wikipedia en Ingles sin restricciones

wikipedia en ingles en el dia SOPA

Wikipedia desde siempre ha sido una fuente libre y completa de artículos que hablan sobre todo, y que se mantiene actualizada constantemente, es la enciclopedia libre y más completa de Internet.

Con todo esto de la aprobación de la ley SOPA (Stop Online Piracy Act), son muchas las empresas que están defendiendo la libertad en Internet, ya que esta ley lo que hace hace en simples palabras es el poder Bloquear o dar de baja cualquier sitio Web que infrinja cualquier derecho de autor, e incluso solo por sospechas sin preguntarte pueden cerrar tu sitio web sin siquiera informante antes. Algo que por supuesto solo puede prevenir de las empresas que cada vez están mas enojadas con que por Internet podemos descargar las ultimas películas, encontrar los últimos programas de pago, descargar canciones, series, todo lo que debería tener un precio, Internet nos lo pone gratis con unos cuantos clics al alcance de todo el mundo.

Por este motivo son miles las empresas y grandes Sitios Web que están en contra de que se apruebe la ley SOPA, por ello hoy 18 de enero, entre los Sitios Webs más importantes están Wikipedia, por supuesto esto solo se aplica a la versión en Ingles al ser la lengua original del país donde la Ley se esta poniendo en juego ósea EEUU, las otras versiones de idioma de Wikipedia, como la versión en Español solo muestran una franja negra con la leyenda:

Wikipedia necesita que Internet sea Libre

La iniciativa legislativa “SOPA” y la ley Economía Sostenible amenazan la viabilidad de proyectos como Wikipedia

Por supuesto entonces te preguntarás el porqué del titulo, cuando la versión en español sigue funcionando, esto es debido a que la versión en Ingles es la mas completa y actualizada que el resto de los idiomas, y en el peor de los casos cuando queramos buscar algo, tal información no estará disponible en Wikipedia en Español, solo estará en la versión en Ingles de Wikipedia.

4 Formas de Entrar a la Wikipedia en Ingles sin restricciones.

  1. Puedes entrar a cualquier artículo de la Wikipedia en Inglés tan solo buscando en Google, y luego ver cache.
  2. Puedes descargar toda la Wikipedia en Ingles via programas o extensiones, solo busca en Google “descargar la Wikipedia Offline”.
  3. Puedes ingresar mediante el sitio web diseñado para móviles de Wikipedia en Ingles. http://en.m.wikipedia.org/
  4. Actualizado: Por último el más importante que acabo de probar y que funciona 100%, es la de desactivar JavaScript en tu navegador, ya que esto evitara que se redireccione cada pagina a sitio de protesta contra la SOPA de Wikipedia

Con esto no quiero que piensen que no estamos valorando el trabajo de Wikipedia al apoyar la libertad en Internet, la intención de este artículo es que comprendas que Wikipedia intenta concientizar a todos los que aún no se enteran de que va la ley SOPA e intentemos unir fuerzas para proteger la libertad que hay en Internet, y por supuesto que Hackeame también esta en contra de la ley SOPA, por lo que si comprendes la ley SOPA y por supuesto necesitas esa información que solo Wikipedia en Ingles te pueda dar, no quedes de manos atadas y tengas una alternativa.

Algunas de las empresas y Sitios Webs más grandes que están en contra de la ley SOPA son: AOL, Creative Commons Foundation, eBay, Electronic Frontier Foundation, Facebook, Google, Human Rights Watch, PayPal, IAC, Linkedin, OpenDNS, Zynga, Foursquare, Internet Foundation, Kaspersky, Mozilla, Reporteros sin Fronteras, Twitter y Yahoo. Recientemente también nos enteramos que ni el mismo presidente de EEUU quiere que se limite la libertad en Internet de cualquier forma, e incluso muchos Empresas y Sitios Web que antes apoyaban a la ley SOPA hoy por hoy han cambiado su parecer y han quitado todo apoyo a la ley SOPA.

Y tú ¿Que opinas al respecto?

2 Comments

  1. Pingback: Bitacoras.com 18 enero 2012
  2. Pingback: 4 maneras de entrar a Wikipedia en Ingles 18 enero 2012
  3. Diego

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.