EtherPad comprada/adquirida por Google | Wellcome to Google Wave Team

Imagina por un momento que trabajas para Google, (Si. Ya te imaginarás, eyy espera no imagines mucho :S), y bueno das tus mejores años por el bien de la empresa, bueno quien no lo haría, hablamos de la gran G, y bueno un día de esos, entra otro programador más nuevo que tú, y más fresco supuestamente en ideas nuevas, y esa misma gran G, te despide. Si así mismo te despide, luego de haber dado los mejores años de tu juventud por la empresa.

Google no te indemniza como quisieras, y bueno no te queda de otra que sobrevivir como puedas, y en ello luego de meses trabajando te encuentras con una buena idea, en el caso de este hombre, un servicio online, algo muy parecido a la Google Docs, y Microsoft Office Workspace, con la misma idea de crear un procesador de texto, que puede ser escrito por varias personas online, todo en tiempo real, Excelente Proyecto!, y si lo comparamos con características, facilidad de uso, rapidez: mucho mejor que los 2 anteriores.

¿Y Que pasó?, pues lo común, Google olió a competencia directa, y le pareció excelente la idea, además de llevar el mismo concepto de su «Google Wave», así que usó las cosa más tentativa: comprarlo. así de simple. El trabajo de un grupo de ex-empleados de Google que arman su propio proyecto, Google, los despide, pasan 3 años, y ahora Google compra su proyecto, y para ser más sarcásticos aún los volvió a contratar, eso sí, ya no más como programadores, sino que ahora tienen su lugar en el equipo de Google Wave, como desarrolladores dentro de la aplicación.

EtherPad - Comprada por Google

Fail Epic!

Google no deja de sorprendernos, y más cuando se trata de comprar grandes ideas, y gente que se mata por «crear» cosas, para que llegue un tercero, y lo confunda y por último llegue a comprarlo. Si bien es cierto, que fueron varios millones, en el futuro, pude haber sido algo mucho más.

El Sitio del cuál hablamos es EtherPad, la explicación de como funciona el servicio antes, está en su portal:

(Traducido):

EtherPad es solo Sitio Web basado en un procesador de textos que permite a la gente trabajar juntos en tiempo real, y los cambios realizados en tiempo real.

En EtherPad cuando varias personas editan el mismo documento al mismo tiempo, los cambios se reflejan al instante en la pantalla de todos. El resultado es una nueva y productiva manera para colaborar en documentos de texto, útiles para notas de reuniones, sesiones de redacción, educación, la programación del equipo, y más.


screenshot

EtherPad cuando estaba en funcionamiento, ofrecía el servicio gratuito, y también de pago, ahora los que tienen cuenta allí, deberán exportar todos sus trabajos, y los que han pagado por el servicio lo mismo. No hay reembolsos, y como ironía, si tienen más información comunicarse a: press@google.com.

WTF - Google EtherPad Compra

Y para los que tienen un correo de la empresa, serán invitados a Google Wave Gratis, vaya que Google lo tenía todo arreglado. ¿Que piensas tú? ¿Venderías en 29 millones aproximadamente un proyecto que te tomó mucho tiempo, y encima te lo quiera comprar quien te despidió?

Enlaces | EtherPad

No Responses

  1. Pingback: Bitacoras.com 5 diciembre 2009

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.