Facebook habla de una moneda virtual, para todos sus servicios, aplicaciones y juegos

facebookcred Facebook.com el monstruo de la Red Social, siempre nos está asombrando con sus proyectos, en este caso no paso mucho, desde la noticia de la comunicación por voz entre usuario, ahora se habla de algo más contundente: Facebook quiere oficializar por completo su moneda. Bien… tal vez diríamos: pero si eso es antiguo… pero la verdad, es que ese tipo de pagos era solo el comienzo de lo que en realidad quería FB, ahora en un comunicado Oficial dijo:

«Seguimos hablando con los desarrolladores sobre los créditos de Facebook, pero es demasiado pronto para hablar de los detalles. Estamos haciendo planes, exámenes de lo que queremos lograr. Nuestra meta es ofrecer una simple manera para que los usuarios y desarrolladores puedan realizar transacciones y de esta manera crear un ambiente con altos índices de conversión y una gran cantidad de liquidez «.

Recordemos que Facebook ofrecía en su tienda, regalos Facebook-Gift-Shopde tipo “gift cards” a precio de “Facebook Cards”, también no podemos dejar de lado los juegos o aplicaciones que muchos de ellos cuestan monedas que se pagan, muchos tienen nombres diferentes, como play fish de Pet Society, y otras monedas. Facebook quiere detener esto y oficializar una moneda, la moneda oficial, centrada, y oficialmente administrada por completo por el Propio Facebook, algo que partirá la gran torta de dinero que tenían los desarrolladores, para bien o para mal, Facebook obligará a trabajar con su moneda.

La división de esta torta aun es incierta, porque aún se “esta hablando con los desarrolladores de aplicaciones”, y habrá que ver como termina esto. De nuestra parte decir que los mantendremos informados.

Facebook-Gift-Shop-1Esto es solo el comienzo de lo que se planeaba. Facebook pretende tener más entradas, y ser mejor monetizada, este ha sido uno de los comienzos para hacer de Facebook algo más comercial, y rentable. Enfatizar también que Facebook hasta a el momento, era liquidable solo con las entradas de la publicidad, que tiene su Sitio, algo que anda muy perfecto para alguien con 350 millones de Usuarios.

Decir de conclusión que una vez más Facebook no deja de sorprendernos, no quiere echarse para atrás, siempre siguiendo adelante con el sentido de ser lo más rentable. Frente a sus competidores de Redes Sociales, quedan muy pequeños comparados con este gigante.

¿Que opinas tú?

2 Comments

  1. Pingback: Bitacoras.com 30 noviembre 2009
  2. fatima sofia

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.