FastStone Photo Resizer es una aplicación Freeware que renombra casi instantáneamente miles de imágenes: un proceso que, de hacerlo manualmente, tomaría largas horas. Tiene soporte para los siguientes formatos: JPEG, BMP, GIF, PNG, TIFF y JPEG2000. El renombrado secuencial es una de sus principales características; sin embargo, también es posible hacer conversiones de formatos, redimensionar, añadir marcas de agua (texto o imagen), y editar colores y bordes.
Para sólo renombrar (sin cambiar el formato ni peso de los cuadros), seleccione la pestaña Batch Rename.
Agregue carpetas completas o seleccione en forma particular las que formarán parte de su nuevo proyecto. En el cuadro Template escriba un nombre específico para el nuevo lote. Puede utilizar operadores que esta aplicación obedece en funciones específicas: $Y,$M, $D, que son año, mes y día, respectivamente.
Clic en Rename y tendremos todas nuestras imágenes renombradas con un solo clic. El proceso es muy rápido. Tenga en cuenta que FastStone Photo Resizer no creará nuevas imágenes, sólo renombrará las ya existentes (es recomendable tenerlos en una carpeta para que los elementos tengan un nombre en común):
Para renombrar y cambiar el formato de las imágenes en una determinada extensión, seleccione la pestaña Batch Convert:
Agregue las carpetas o imágenes a convertir y renombrar. Deje marcado la opción Rename. En este cuadro puede modificar el nombre por uno común a todas. Puede utilizar los operadores, como en el caso anterior, para funciones específicas. Clic en Convert.
El proceso tarda un poco, pero es suficientemente rápido. En pocos segundos tendremos listo nuestro lote.
Descargue gratuitamente FastStone Photo Resizer* desde AQUÍ
* Versión revisada Agosto 2013.
No Responses