Ginipic: Excelente buscador de imágenes para tu escritorio (Windows)

Descargar imágenes desde tu escritorio

Si bien la mayoría de nosotros los usuarios, lo que hacemos cuando queremos buscar imágenes es simplemente acudir al erudito Google y allí descargar las que necesitamos. Es bueno saber además que podemos contar con otras alternativas más organizadas, con resultados más precisos y detallados, con vistas previas y descargas directas. En síntesis, con búsquedas más eficientes como es la que nos propone Ginipic; nuestro programa gratuito de hoy.

Ginipic en principio les comentaré que es un buscador de imágenes gratuito de escritorio, compatible con Windows a partir de su versión 2000 en adelante, ligero de apenas 552 KB su archivo instalador, disponible únicamente en ingles pero sumamente intuitivo como veremos a continuación.

Ginipic se encargará de buscar imágenes de distintas fuentes, sitios como por ejemplo: Flickr, Google, Yahoo, Bing, Picasa, Photobucket, devianART y muchos otros con los que esta herramienta es compatible. Ya te imaginarás la gran cantidad de resultados que puedes obtener. Por cierto, adicionalmente tiene la capacidad de buscar las imágenes locales en tu equipo, es decir las de tus unidades de disco.

La búsqueda de imágenes online, la realiza en 4 simples pasos:

  1. Eliges la fuente.
  2. Escribes la palabra clave de búsqueda.
  3. Seleccionas tu imagen resultado.
  4. Arrastras la imagen donde quieras ubicarla.

Con este último paso quiero decirles, que la imagen pueden arrastrarla directamente al documento con el que están trabajando, si es que así lo prefieren. O bien arrastrarla al directorio donde quieran guardarla.

En cuanto a configuraciones, Ginipic nos permite definir el bloqueo de aquellas imágenes que no son de nuestro interés, ajustar la cantidad de resultados máximos, definir filtros (sólo para el disco duro), entre otros ajustes personalizables y útiles.

Algo visualmente agradable es la vista previa de una imagen, donde podemos apreciar claramente detalles como el título, el tamaño, sus dimensiones, la fecha tomada, la licencia y por supuesto la fuente oficial. Pueden verse otros datos y la opción de compartir en las redes sociales

Ginipic una vez ejecutado, se sitúa en la bandeja del sistema y como una ventana flotante en el escritorio (a la derecha), nos permitirá acceder en cualquier momento a la búsqueda rápida de imágenes.

Es una herramienta bastante eficiente amigos, muy recomendada en verdad y que promete mucho para futuras versiones.

Enlace Web: Ginipic

No Responses

  1. Pingback: Bitacoras.com 4 octubre 2011

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.