Google Instant | Resultados en cada tecla

Si Google hace diferencia en algo, es que siempre trata de innovar aunque sea solo un detalle. En este caso la gran Mountain View nos trae una novedad dentro del buscador ya tan conocido: Google Instant, hace que las búsquedas sean más rápidas, al tener que olvidarnos de la tecla “Intro”, lo que quiere decir que las búsquedas son en tiempo real (live search).

Según el Blog Oficial de Google, esto nos permite ahorrar entre 2 a 5 segundos en cada búsqueda.

hackeame-google-instant

Debo decir que con las conexiones lentas, me refiero a >384Kbps, se hace mucho más lenta la búsqueda de lo normal, ya que se toma unos segundos de más en recuperar el contenido, a pesar de lo que digan los técnicos de Google.

Si hablamos del contenido de la búsqueda no varía en absoluto, lo que si es un gran punto en contra es que no podemos usar parámetros específicos, lo que hará que nuestra navegación personalizada se convierta en algo genérica y a la vez humillante (?).

Pueden ver a continuación la presentación de Google Instant en el siguiente video:

Introducción a Google Instant–Video

 

Personalmente no me sienta nada contento este nuevo agregado, para comenzar no es nada nuevo, otros navegadores poco conocidos ya lo tienen hace mucho, y el hecho de que se gaste un buen ancho de banda y no poder usar los comandos hace que Google Instant sea un insulto a nuestra inteligencia.

De cualquier manera los que desean probar este producto deberán ingresar desde el sitio en Ingles, ya que como este es aun nuevo, no se ha esparcido por el resto de sus versiones regionales.

Como nota adicional, aún no esta disponible para móviles, aunque si eres de los que tiene el Opera Mobile, o el Skyfire, no tendrás problemas en verlo desde tu móvil.

Actualización: Si no saben como habilitar la función, pues bastara con ir a Settings y luego a Search Settings, y luego marcar la opción: Use Google Instant — predictions and results appear while typing.

Enlace | Prueba ahora!

No Responses

  1. Pingback: Bitacoras.com 9 septiembre 2010

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.