Google Plus renueva completamente su interfaz y funciones

Google Plus - Nuevas funciones e interfaz

Google se caracteriza como el líder indiscutible de los buscadores, sin embargo siempre esta incursionando en otras cosas, como Sistemas Operativos, Galerías, Blogs, Correo, Ofimática, y ahora también en las Redes Sociales, todo con tal de tener un ecosistema perfecto, sin embargo no siempre todo le va bien al gigante de la Mountain View, ya que cuando hablamos de Redes Sociales, simplemente no es su fuerte, y esto ya lo ha demostrado no 1, o 2, sino 3 veces, de último sabíamos que la gente que usa “activamente” su cuenta en Google+, es tan solo una pequeñísima fracción de sus más de 100 millones de usuarios “activos” que Google menciona.

Todos conocemos el dicho de: “la tercera es la vencida”, probablemente también Google lo sepa, por lo que está haciendo todo lo posible para que en esta tercera vez no vuelva a cometer los mismos errores que antes, y claro meterse completamente en como mejorar Google Plus, sin luego pasar unos meses y cerrarlo sin más.

Literalmente no podemos decir que Google Plus esta muerta, sino en un estado expectante donde cada decisión marca el rumbo final de si será un éxito o no. Ante ello debe primero hacer que sus usuarios se queden de buena gana en su Red Social, y claro estar activamente participando, y la otra parte que Google Plus sea tan fácil y sencilla de usar que llame la atención de nuevos usuarios.

Por lo que Google renovó completamente su interfaz gráfica, la ordenó de distinto modo, y quito varias opciones que estaban en lugar muy ambiguos y difíciles de acceder, y además lo puse todo en el sidecar, sin tener que estar esparcido por todas las secciones.

Video Oficial de la nueva interfaz de Google Plus y sus novedades

Aquella interfaz “diáspora” ha desaparecido de la pantalla principal, ya sea para bien o para mal, por lo que ahora podremos usar el menú de la derecha para acceder a cualquier función.

La interfaz se nota que ha sido cuidada para ser perfectamente usable desde una Tablet, cosa que esta haciendo mucho Google con sus productos, lo cual no es malo, pero no es el todo, cuando esto puede afectar negativamente al resto de los usuarios en PC.

Algo que me gusto fue para publicar fotos o videos, mezclado con texto, ahora el espacio es más grande, lo que antes era algo tacaño y demasiado apretado.

Por supuesto como mencione antes, Google Plus a implementado una cabecera, justo como el Timeline de Facebook, donde podremos colocar una imagen personalizada combinado con la foto de nuestro perfil.

Como mencione todas las opciones están siempre siendo mostradas, pero si hay funciones que por ejemplo no usemos, podemos simplemente ocultarlas, solo arrastrando el menu hasta el menú “Más”.

Según sabemos más cambios vienen a Google Plus al otro más, lo cual es bueno, pero ¿cuantos cambios serán necesarios para poder reemplazar al Facebook?.

No Responses

  1. Pingback: Bitacoras.com 12 abril 2012

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.