Hamachi – Red de Area Local Virtual

hama

Si hablamos de conexiones y creaciones de redes virtuales de tipo LAN a través de internet, no podemos dejar de hablar de HAMACHI, el líder en este tipo de programas, que no solo crea una red tipo LAN a través de internet, sino, que su rendimiento es óptimo con mínimos consumos.

A continuación las características:hamamam

La forma de conectarse es muy sencilla, a cada cliente se le asigna una dirección de IP, desde un bloque específico: 5.0.0.0/8 cuando se entra en el programa por primera vez. Este programa contempla este tipo de bloque específico para evitar colisiones con redes de IP privada, que podrían estar utilizándose aparte por el cliente específicamente.

Características:

 

  • Hamachi contempla una descarga y utilización de forma gratuita, se puede descargar de la página de forma original y no contiene publicidades indeseadas.
  • Permite crear redes virtuales y privadas, asegurando así el  establecimiento de  vínculos directos entre 2 o más ordenadores.
  • El programa corre de forma nativa para Microsoft Windows y una versión beta para Mac OS X y Linux.
  • Hamachi no requiere de un gran uso de recursos de su ordenador, es un programa de uso liviano, que permite al usuario utilizar programas de alto rendimiento con Hamachi en pleno uso.

 

Como factor de seguridad, debemos tener en cuenta que el uso de Hamachi para crear redes a través de VPN, presentan riesgos adicionales de relevancia en los datos sensibles que estén en almacenamiento por la mediación del servidor. También así, los riesgos de seguridad relacionados a todo servicio vulnerable de las maquinas u ordenadores remotos, que no presenten acceso de otro modo detrás de un NAT, lo cual ocurre habitualmente en toda conexión VPN.

Pese a todas estas aclaraciones de seguridad, HAMACHI es el programa más utilizado en el mundo para la creación de redes LAN a través de internet, brinda un servicio sólido y gratuito, rara vez vulnerado por factores indeseados.

Seguramente habrás usado HAMACHI, al querer juga juegos que solo permiten el Modo Multiplayer en unicamente Red Local, ejemplos de juegos para jugar online en red local son StarCraft, WarCraft, emuladores de consolas, entre muchos otros.

Enlace: LogMeIn Hamachi (Página Principal)

Descargar: LogMeIn Hamachi (Última versión)

 

No Responses

  1. Pingback: Bitacoras.com 29 agosto 2013

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.