Introduciendo Google Video Player Sample

Google Video Player Sample - Categorias

Google at Open Source, es un blog Oficial de Google dedicado a publicar toda información que implique la cruce de palabras: Google con cualquier proyecto de Software Libre en el que este trabajando.

Google en este caso nos presenta a Google Video Player Sample, una aplicación web  Open Source que cumple la función de Reproductor de Video en línea, y además que podemos personalizar cada parte del reproductor.

¿Como funciona?, Cuando alguien entra a la aplicación de Video Player Sample, los usuarios podrán escoger videos ya subido de una lista de reproducción global y reproducir un video, o crear su propia lista de reproducción ya sea de videos de otras personas, o uno que haya subido antes.

Por supuesto podremos personalizar todo de nuestro aplicación de video web, y por supuesto las configuración e información estarán guardados en archivos JSON: config.json y data.json respectivamente.

Características

  • Videos en pantalla completa
  • Opcion de poder suscribirnos a videos, shows, listas de reproducción
  • Soporte de múltiples formatos de video, dependiendo del navegador del usuario, incluyendo WebM, Ogg, MP4, e incluso archivos flash como FLV del que ya estamos acostumbrados.
  • Podremos crear categorías, carpetas, para una mejor organización de nuestros videos.
  • Notificaciones en tiempo real (Solo disponible cuando instales la extensión via el Chrome Web Store)
  • Opcion para compartir videos a otras redes sociales Twitter, Google+, y Facebook
  • Y para asegurara la completa personalización, se nos facilitara los archivos PSD para personalizarlos a nuestros excéntricos gustos.
  • Google Video Player Sample

¿Como esta hecho?

Google Video Player Sample, esta escrito en HTML y JavaScript, siguiendo las reglas del MVC (Model View Controller), además que fue hecho usando las librerías de código abierto de Google: Closure JavaScript library, siendo compilado con el Closure Compiler, y para mejorar la comunicación y las notificaciones se utilizo como medio la Chrome Web Store.

Conclusión: Google Video Player Sample es una aplicación web de código abierto, lo que quiere decir que puedes usar el código de Google Video Player y bien crear tu propio reproductor web, por supuesto también puedes usarlo solamente, por el momento esta disponible solamente para Google Chrome, y lo puedes encontrar en la Chrome Web Store para ver la demo del funcionamiento de Google Video Player.

Enlaces: Introducing Video Player Sample

Descarga: Google Video Sampler desde Google Code

Instala: Google Video Sampler desde Chrome Web Store

Demo Oficial de Google Video Sampler

No Responses

  1. Pingback: Bitacoras.com 9 enero 2012

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.