KeePass – mantén tus contraseñas contigo siempre seguras

Hoy en día, cada cuenta que nos creamos en Internet necesita una contraseña. Por seguridad, siempre se recomienda que no repitas tus contraseñas, por si alguna de tus cuentas es hackeada, para que por lo menos no tengan acceso al resto.

Pero llevar constancia de todas las contraseñas y saber a qué cuenta pertenecen exactamente no es tarea fácil. Afortunadamente, contamos con software Open Source como KeePass.

keepass

KeePass es una herramienta que nos permite controlar todas nuestras contraseñas de forma segura en un sólo documento, el cual está protegido por una contraseña segura. De esta manera, con recordar una sola contraseña es suficiente.

Una vez accedas a KeePass con la contraseña, podrás exportar tus contraseñas a documentos con formato .txt, .html, .xml y .csv.

Dentro de KeePass, puedes organizar tus contraseñas por grupos. Por ejemplo, un grupo para las diferentes cuentas de email, otro para las tiendas de comida online, otro para los foros en los que estés registrado…

KeePass puede llevarse a todos lados en un USB y no necesita ser instalado para funcionar perfectamente en un ordenador. Para más detalles, haz click aquí.

Por si esto fuese poco, al utilizar KeePass en un ordenador que esté infectado con un Keylogger o algún otro tipo de malware, puedes introducir la contraseña de la cuenta deseada con tan sólo arrastrarla desde KeePass hasta la web, ahorrándote así el tener que escribirla y que quede registrada en el Keylogger.

No Responses

  1. Pingback: Bitacoras.com 25 octubre 2013

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.