KuaiZip: Alternativa gratuita a WinRAR por excelencia

Sin lugar a dudas, WinRAR es el compresor más utilizado por todos nosotros usuarios de Windows, a pesar de ser de pago claro está, ya conocemos muy bien sus ventajas y/o características. A partir de ello es que han surgido cientos de alternativas gratuitas como 7-Zip, TUGZip, IZArc, por citar solamente algunos.

Sin embargo, hoy quiero comentarles sobre un nuevo compresor que ha salido a la luz pública recientemente, se trata de KuaiZip y según palabra de sus desarrolladores; es de alta y rápida compresión, veamos el análisis.

Una  vez instalado KuaiZip, por su diseño ya nos damos cuenta del por qué de la comparación con WinRAR, pues se trata del mismo estilo de interfaz.  A pesar de encontrarse en ingles, de seguro en futuras versiones estará disponible en otros idiomas más.

Se destaca por tener su propio formato o extensión, ‘KZ’, y con un alto nivel de compresión como bien lo mencionamos anteriormente, en comparación con otros de su tipo. Por supuesto es compatible con muchos otros formatos, más de 40 para ser más específicos y lo más populares que ya todos conocemos.

Una particularidad de KuaiZip es que tiene soporte para imágenes de disco ISO, además que emula una unidad virtual para los mismos. Muy destacable esta opción y ventajosa respecto a los demás.

Desde luego KuaiZip es gratuito y compatible con Windows en sus versiones XP/Vista/7. Su archivo instalador tiene un tamaño de 4, 16 MB, ligero y que por supuesto vale la pena probarlo.

Enlace Web: KuaiZip

One Response

  1. Pingback: Bitacoras.com 1 noviembre 2011
  2. Anonymous

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.