Microsoft: Windows 8 no traerá reproductor de DVD de serie, pero si incluirá Dolby Digital Plus

Windows 8 novedad evento

Hace bastante tiempo que no habíamos hablado acerca de Windows 8, y es que estábamos esperando noticias algo más importantes que solo pequeñeces, algo que sin duda no pudo pasar de lado fue el hecho de que nos informarán hace poco, que Windows 8 no traería los codecs necesarios para reproducir videos en DVD.

DVD_discoPor supuesto que antes lo tenía, para los que aún desconocían tal hecho, ya que venia con el Reproductor de Windows Media de fabrica, incluso con el Windows Media Center, pero a partir de Windows 8, Media Center no vendrá incluido con el Sistema Operativo, sino que tendrás que pagar por el, a través de la Marketplace.

Aclaro que podrás seguir reproduciendo archivos MP3, WMA, MP4, AAC, H.264, VC-1, PCM como antes, eso sí Microsoft a hecho también acuerdos con Dolby, para que Windows 8, incluyera Dolby Digital Plus, disponibles tanto para PC como para tablets gratis.

dolby-digital-plusPor cierto para los que aún no saben, Dolby Digital Plus, es la evolución del anterior sistema que estábamos acostumbrados Dolby Digital (AC-3), sin duda esto es solo una muestra que Microsoft esta apoyando ahora más el Streaming que los medios físicos.

Por cierto si te estabas preguntando para cuando tendremos la salida de la siguiente “versión previa de Windows 8", entonces te alegrará saber que no falta mucho, pero tampoco falta poco, ya que esta programado para la primera semana de Junio el lanzamiento de la Release Preview, que por supuesto vendrá con más mejoras, y adelantos que encontraremos en la versión final, y que estaban ausentes en la Consumer Preview.

La versión final de Windows 8 como sabemos estará disponible en Octubre, la única novedad que me faltaba mencionar era que el Marketplace de Microsoft ahora esta disponible en otros 33 países más, cosa que se agradece, y se espera seguir agregando nuevos países, en un intento de igualar la market de Google y Apple.

2 Comments

  1. Pingback: Bitacoras.com 9 mayo 2012

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.