Con un diseño minimalista, Avant Browser salta nuevamente al teatro de los navegadores con características muy interesantes: sencillo, intuitivo, amigable y más rápido… Entre sus muchas funciones, resaltamos la capacidad de deshabilitar, a criterio del usuario, imágenes, animaciones flash, videos, sonidos, scripts, Java Applets y ActiveX. ¿Con qué objetivo? Para una carga veloz de las páginas que visitemos, cosa que encontraremos muy útil cuando busquemos alguna información puntual en la web.
Al igual que en Chrome, podemos escribir directamente en el cuadro de dirección nuestras consultas sin tener que visitar previamente el buscador; asimismo, está dentro de nuestros privilegios configurar esta propiedad para hacerlo con Google o Yahoo. Y eso no es todo, también se nos permite elegir entre auto actualizar página actual o todas las pestañas. Una peculiaridad conveniente para cuando necesitemos refrescar los portales de noticias u otras que requieran esta función.
Por defecto, está ya seleccionada y habilitada la opción de bloqueo de ventanas emergentes. Además, si nos dirigimos a Herramientas, veremos una alternativa interesante: Habilitar bloqueo de anuncios. Si lo marcamos, automáticamente dejaremos de imprimir publicidad mientras naveguemos.
Es sumamente liviano: pesa sólo 4.07 Mb. La velocidad con que se cargan las páginas se debe a la utilización de tecnología MDI. A comparación de otros navegadores, Avant Browser consume pocos recursos. Si dejamos abiertas muchas pestañas, veremos que si una de ellas pierde el equilibrio y se suspende de lo normal, podremos optar por cerrarla sin perjudicar la actividad que venían haciendo las demás.
¿Quieres descargar videos Youtube y otros sitios? Avant Browser es capaz de guardar cualquier fichero de video que se esté reproduciendo en el navegador.
Descarga directamente Avant Browser desde AQUÍ.