Notepad++ – Editor de texto gratuito

Notepad++ es una excelente herramienta para aquellas personas que se dedican a la programación o simplemente lo podemos utilizar como un editor de texto, similar al Bloc de Notas de Windows, pero con muchas características que nos permitirán trabajar a gusto.

Características del software:

  • Completamente gratuito.
  • En español y muuuuchos otros idiomas.
  • Ligero con tal sólo 3.5mb de peso.
  • Multi-documento: podemos tener varios documentos abiertos al mismo tiempo.
  • Posibilidad de hacer zoom a nuestros documentos.
  • Sintaxis coloreada: los códigos que utilizemos tendrán su respectivo color, dependiendo de lenguaje de programación que utilzemos.
  • Y algunas más.

Una de las cosas que más  me gusta de este editor es la capacidad de recordar lo que estábamos haciendo la última vez que lo utilizamos, dejando todos nuestros documentos abiertos y en el lugar exacto.

Este programa incluso es capaz de conectarse vía FTP a nuestro servidor para subir directamente nuestros archivos, mientas los estamos editando.

Tiene la función, simple, de imprimir nuestro documento, sin necesidad de pasarlo a un archivo de Microsoft Word u otro.

Además podemos instalar plugins para mejorar su funcionamiento y dejarlo a nuestro gusto, también podemos cambiar su aspecto visual ya que incorpora skins, aunque todos son similares, sólo cambia el color.

Una función que me llamo la atención (recién la descubrí), es que puedes reemplazar el Bloc de Notas de Windows por Notepad++, solamente agregando un archivo, algo que puede ser muy útil para algunos.

Si te interesa este programa, puedes descargarlo desde el sitio oficial:

Notepad++

No Responses

  1. Pingback: Bitacoras.com 21 diciembre 2009

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.