ConsolasJuegos

Alternativas al comprar tu videojuego favorito

Los videojuegos son una de las aficiones más comunes para un gran número de personas de todas las edades. Esta pasión por las videoconsolas requiere, además de tiempo, de un desembolso económico considerable, ya que adquirir videojuegos no es precisamente barato, por lo que en numerosas ocasiones no es posible tener todos los que uno desea, y al final solo podemos conseguirlos de a poco.

Decisión cual juego comprar requiere mucha precaución, ya que podemos gastar una gran cantidad de dinero en videojuegos a los que luego dejaremos de jugar, ya sea por aburrimiento, falta de conexión con el argumento o el diseño mismo del juego.

¿Que otras Alternativas tengo a la compra de juegos?

Si bien una de las alternativas más interesantes a las tradicionales compras en tienda fisica u online: es el intercambio de videojuegos con los amigos, esperar a obtener algún descuento en la época de rebajas, dejar pasar el tiempo hasta que la desarrolladora saque una nueva versión del juego y lo siguiente bajar el precio, o acudir a videoclubs especializados en el alquiler de juegos durante uno o varios días.

Además de estas opciones, una de las formas más utilizadas en la actualidad para conseguir videojuegos y videoconsolas, pasa por el mercado de segunda mano. De este modo, aunque un gran número de jugadores tiende a no desprenderse de los juegos que más le han gustado, es posible encontrar en venta todo tipo de opciones para casi cualquier consola. Y es que, si bien el mercado de segunda mano puede ayudarte a buscar un auto o cualquier otro producto disponible, es en el sector de los videojuegos donde encuentra uno de sus activos económicos más importantes, gracias al gran dinamismo de sus ventas y compras a través de un gran número de formatos.

Es importante, siempre que vayamos a comprar un videojuego de segunda mano, exigir garantías de que el juego funcionará correctamente, o que, en caso contrario, nuestro dinero será devuelto. De esta forma resulta fundamental conocer los lugares más habituales en los que podremos encontrar videojuegos en el mercado de segunda mano:

  • Mercadillos y ferias especializadas. En casi todas las ciudades de tamaño medio o grande suelen organizarse ferias o mercados centrados en este tipo de productos, en no pocas ocasiones organizados por los propios aficionados a los videojuegos. En estas concentraciones podrás encontrar numerosos juegos de segunda mano en venta, auténticas reliquias del sector, y grandes zonas de intercambio o trueque, en las que podrás cambiar uno de los juegos que ya te hayas pasado, o que no uses, por otro que te llame la atención.
  • Anuncios en páginas de avisos gratis: Sitios como Yapo, y/o cualquier otra paginas de aviso similar. Una de las opciones más recurrentes en la compra de videojuegos usados es realizar esta transacción directamente a los dueños que los compraron de primera mano. Muchos jugadores cuelgan los juegos que ya no quieren en alguno de estos sitios de la red, donde será fácil encontrarlos a un precio mucho más moderado y asequible. En estos casos, conviene comprar siempre el juego a alguien que viva en nuestra propia ciudad, para pedir realizar una prueba antes de abonarlo, ya que al tratarse de vendedores individuales, puede existir algún problema con la devolución si el producto comprado no cumple con las condiciones prometidas.
  • Tiendas de segunda mano. Sitios como eBay, Amazon, o cualquier otra eTienda. Estas tiendas, especializadas en videojuegos usados, suelen contar con una amplia variedad de títulos, además de con otro tipo de productos, como discos o películas. Uno de los lugares en los que con mayor facilidad puede localizarse lo que se busca, gracias especialmente al perfil de los vendedores, que suele ser muy especializado.
  • Tiendas de videojuegos. Las tiendas normales de habituales también pueden ser una buena opción para buscar videojuegos de segunda mano, ya que muchos de estos establecimientos cuentan con secciones de seminuevos, recomprados a los propios clientes una vez que éstos los han utilizado.

¿Se te ocurren más formas para comprar el videojuegos que más te guste sin tener que ir a la tienda tradicional?

No Responses

  1. Pingback: Bitacoras.com 10 octubre 2012

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.