Ranking complementos de Firefox 2009

Firefox sigue creciendo cada vez más, llegando incluso a superar a Internet Explorer 7, el cuál era el navegador más utilizado en el mundo hasta hace algún tiempo.

Hace un tiempo vimos un Firefox optimizado, el cuál podía llegar a ser un 25% más rápido que el original, llamado PaleMoon y ahora nos toca ver  los mejores complementos, plugins, add-ons o como quieran llamarles, utilizados por Firefox desde hace algún tiempo.

Este ranking toma datos de las descargas durante el 2009, siendo estos los complementos más utilizados:

  1. AdBlock Plus: es un filtro de publicidada, que nos permite abrir nuestras páginas favoritas más rapidamente, bloqueando la publicidad de la misma, haciendo que sea más ligera.
  2. Video DownloadHelper: es un complemento que nos permite descargar archivos multimedia de nuestras páginas favoritas, ya sea Youtube, Facebook, MySpace o cualquier otro servicio. Podemos descargar videos, música, imágenes, etc.
  3. NoScript: es similar a AdBlock Plus, pero con la diferencia que con este podemos bloquear JavaScript de forma global o sólo bloquear las páginas que deseemos.
  4. 43things.com search: descubre que está sucediendo y encuentra las 43 cosas que más desean los usuarios (inglés).
  5. FlashGot: gestor de descargas que permite utilizar los gestor de descargas externos más confiables, haciéndolo de forma automática.
  6. Greasemonkey: permite mejorar la visualización de las páginas y mejorar su funcionamiento gracias a scripts creados por los usuarios. Nosotros ya hablamos sobre uno.
  7. Download Statusbar: es una modificación a la ventana de descargas por defecto de Firefox, utilizando una barra de descargas en la barra de estado del navegador.
  8. DownThemAll!: gestor de descargas que permite mejorar la velocidad de las mismas.
  9. Personas: gestor de skins para mejorar el aspecto visual de nuestro navegador.
  10. Firebug: editor de sitios web, que nos permite modificar «en vivo» la visualización de una web, hasta que actualices tu navegador.
  11. IE Tab: permite visualizar páginas web, utilizando el motor de Internet Explorer, excelente si eres diseñador y necesitas observar tu sitio en ambos navegadores.

De todos estos complementos  yo puedo recomendar los siguientes por experiencia propia: Video DownloaderHelper, NoScript, Greasemonkey, Firebug e IE Tab.

Recuerden que al instalar nuevos complementos nuestro navegador necesitará más recursos para poder funcionar de forma optima, es por eso que no es recomendable instalar muchos.

Espero les sea útil y les deseo un Feliz Año 2010!

No Responses

  1. Pingback: Bitacoras.com 2 enero 2010

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.