Secure Wipe: Eliminar archivos de forma segura (permanente) en Windows

Es de conocimiento general que cuando eliminamos un archivo (o carpeta) en Windows,  éste en realidad no se elimina definitivamente, por más que al instante vaciemos la Papelera de reciclaje. Esto significa que siempre existirá la posibilidad de restaurarlo, ¿estupendo cierto?,  sí pero la desventaja de esto es que si se trata de un archivo o documento importante, puede que alguien más logre recuperarlo y nos veamos luego en serios aprietos.

No obstante, si utilizamos programas gratis como Secure Wipe, la eliminación de archivos será más segura. Les comento de que se trata de una utilidad diseñada para eliminar archivos de forma permanente, es decir, de manera definitiva e irrecuperable.

Con un diseño de interfaz simple e intuitivo, como apreciamos en la captura anterior, Secure Wipe nos permite especificar la carpeta o el archivo a eliminar de una manera bastante simple y rápida. Posee distintos métodos o algoritmos de eliminación, dentro del menú de configuración podemos especificarlos si tenemos conocimientos al respecto.

Entre otras características Secure Wipe es capaz de reducir el uso de memoria, eliminar subdirectorios y borrar en modo silencioso. Está en ingles, es compatible con Windows 7/Vista/XP y su archivo instalador tiene un tamaño de 916 KB.

Enlace: Secure Wipe 

No Responses

  1. Pingback: Bitacoras.com 20 octubre 2011

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.