Smart TV en cualquier TV con entrada HDMI

hdmi dongle - Smart TV

Cuando los Smartphone aparecieron, revolucionó por completo la telefonía móvil, ya que hasta entonces el Teléfono celular pasó de ser un simple artefacto para llamar y recibir llamadas, a ocupar una parte vital y útil en todo tiempo y lugar, debido a las aplicaciones que hacen hoy por hoy nuestra vida más fácil.

Desde hace 3 años, el termino de Smart TV esta queriendo apoderarse de nuestros televisores y nuestra realidad, pero solo hasta el año pasado, la gente de a poco esta asimilando los términos, y la extra utilidad que esto supone.

Todo debido a empresas como Sony y Samsung sacaron su modelo especial de concepto de Smart TV, que principalmente significaba, tener internet y aplicaciones en tu TV de alta definición.

Sin embargo, el hecho de cada empresa tenga su propio concepto, solo delimita el concepto, y por tanto la limitada cantidad de aplicaciones que hay en cada Televisor inteligente, sin embargo los Tablets, específicamente Android han hecho posible que se puedan adaptar a celulares, tablets, ordenadores, y por supuesto ahora en los Smart TV que simplemente hacen una estupenda combinación.

Una pantalla Full HD, unida al mejor Sistema Operativo para equipos portátiles como lo es Android y los cientos de miles de aplicaciones que lo convierten en el Smart TV más completo y perfecto hasta ahora.

hdmidongle-pcb HDTV

Esa realidad ahora nos la trae la empresa Always Innovating con la presentación que hizo en la CES2012, aún no tienen un nombre del producto, por el momento es el Dongle HDMI que permite hacer inteligente tu TV de alta definición, en vez de quedarse como la denominada dumb box o “caja tonta”.

Las especificaciones de este Dongle HDMI son las siguiente:

remote control - hdtv smart

Sistema Operativo: Android: 2.3 Gingerbread, pero actualizable a Android 4.0 Ice Cream Sandwich.

Procesador: TI Dual Cortex-A9 OMAP 4 (1.0GHz a 1.8GHz)

Memoria RAM: 256MB a 1GB RAM

Memoria de Almacenamiento: Mediante tarjetas MicroSD

Conectividad: Wi-Fi 802.11 b/g/n, Bluetooth class 2.1 y NXP NFC opcionales

Resolución Máxima: Full HD 1080p H.264 profile 4 video decoding

¿Control por voz? Si

¿Acelerómetro? Si

¿USB Host? Si. Quiere decir que puedes conectar teclados, mouse, flash memory, etc.

¿Controles? Control remoto inalámbrico con 9 botones de control.

Precio: 49$ a 99$ dependiendo de la cantidad de memoria RAM, y velocidad de procesador que escojas.

Conclusión: Sin duda una excelente opción por su portabilidad, y por supuesto el precio, además que todo el software es Open Source, puedes comprarlo en las principales tiendas de algunos países, como EEUU o China. Por cierto la empresa Always Innovating solo los vende en grandes cantidades, así que esperar pacientemente que alguien del exterior nos lo compre. ¿que opinas?.

Sitio Oficial: Always Innovating

No Responses

  1. Pingback: Bitacoras.com 13 enero 2012

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.