SoundCloud abandona la plataforma Flash y se va a HTML5

soundcloud_reproductor - HTML5

Cuando recordamos la palabra Flash, se nos viene a la mente la gran cantidad de portales de video que hay en Internet, YouTube un ejemplo, pero esto podría ahora ser solo temporal, porque son cada vez son más las empresas, que están migrando a HTML5, y es que Flash Player para comenzar es un plugin que se come preciosos recursos de nuestro PC, además que no es soportado por móviles como el iPhone, iPad,  y móviles con Windows Phone, actualmente solo es soportado por los móviles con Android por la libertad de poder decidir si lo queremos o no, pero al fin y al cabo solo se come nuestra batería en minutos.

SoundCloud es la red Musical Social del momento, con más de 10 millones de usuarios activos, que hoy por hoy quiere llegar a todos los dispositivos sin ser una carga para el usuario, y además poder llegar a cada dispositivo móvil. Como también sabemos Adobe incluso dejo de desarrollar o hace soporte a Flash Player para móviles, debido a la obvia razón de que no pueden hacerlo más llevadero para la baterías de los móviles actual.

Sin embargo no es la única razón por la que SoundCloud quiera dejar de lado al Flash, entre otras de las razones más importantes es que la personalización en el diseño y el rendimiento que ofrece el HTML5 esta muy por encima que lo que alguna vez ofrecerá Flash player.

Por el momento aunque este en base beta, SoundCloud sigue puliendo, corrigiendo bugs, y claro testeando la reacción de sus usuarios, que por el momento todas son positivas. Claro que antes tenía como opcional el uso de HTML 5, pero es desde hace poco que el HTML5 esta por defecto en el portal.

Para los que no lo saben SoundCloud es una red donde podemos compartir cualquier música creada por nosotros, para que cualquier persona la pueda escuchar y claro comentar. Aunque la idea es sencilla, ha sido bastante popular para que podamos escuchar canciones, melodías nuevas, y claro para los músicos y cantantes que recién están comenzando con la música es muy necesario saber las reacciones de todo tipo de personas, y SoundCloud cumple su función perfectamente con ello.

Sitio Oficial: SoundCloud (Inglés)

No Responses

  1. Pingback: Bitacoras.com 28 enero 2012

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.