Splitwise, una herramienta para llevar las cuentas de la casa

Si eres de los que no tienen la suerte de tener un piso para ti solo y compartes con 1 o más personas, Splitwise es una herramienta de lo más útil para llevar las cuentas de la casa.

Splitwise no es un programa descargable, sino que es una herramienta online gratuita a la que podemos acceder a través de su página web (hacer click aquí) y que cuenta con aplicación descargable para Android e iOS.

Splitwise

Entre otras, Splitwise cuenta con la opción de crear diferentes grupos e ir añadiendo facturas a cada grupo. Según la factura, se puede elegir si es un gasto compartido o personal (¡importante si vives con tu pareja!).

Para las facturas, nos encontramos con que esta herramienta nos ofrece diferentes categorías principales:

  • Entretenimiento.
  • Food&Drink.
  • Hogar.
  • Transporte.
  • Otros.
  • Facturas.

Cada una de ellas se divide en diferentes categorías secundarias personalizadas, para que así la lista sea lo más detallada posible.

Como funciones avanzadas, con Splitwise podemos anotar qué porcentaje o cantidad de cada factura corresponde a cada persona (muy útil si compartes piso con habitaciones de diferentes tamaños, por ejemplo).

También puedes conocer los balances mensuales y analizarlos gracias a una serie de gráficos que Splitwise ofrece.

A la hora de saldar deudas, se puede anotar que se ha hecho un pago en mano o se pueden realizar pagos a través de Paypal directamente desde la web.

Aunque la moneda pre-determinada sea el dólar estadounidense, se puede cambiar a cualquier tipo de moneda, incluyendo la libra esterlina y el euro.

No Responses

  1. Pingback: Bitacoras.com 19 octubre 2013

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.