Sistemas OperativosSoftwareUtilitariosWindows 7Windows VistaWindows XP

System Explorer: Excelente alternativa al administrador de tareas de Windows

System Explorer

«Mantén tu sistema bajo control» es el lema que describe a este genial Software Freeware del cual trataremos hoy y que debes tomar muy en cuenta por cierto; hablamos de System Explorer. Se trata de un completísimo administrador de tareas gratuito para Windows (7/Vista/Xp…), que como verás a continuación supera al que ya trae este popular sistema por defecto.
Es sorprendente lo que puede llegar a ser System Explorer, sus diversas funciones o herramientas nos dan la satisfacción de saber qué ocurre con el equipo cada segundo, viendo los procesos que se están ejecutando, los servicios, las conexiones y el rendimiento del CPU, RAM en conjunto de muchas funciones más.

Como se observa en la captura anterior, System Explorer cuenta con una ordenada e intuitiva interfaz; en la cual podemos controlar del sistema las tareas activas, procesos, módulos, rendimiento, servicios, drivers, conexiones, archivos abiertos y los programas de inicio. Asimismo integra un completo desinstalador de Software y otras funciones para usuarios avanzados. Todas estas características completas y detalladas que de seguro te serán de utilidad.

En el menú de las ‘Utilidades del sistema’ encontramos el Desfragmentador de disco, Panel de control, escaneo de controladores (drivers), limpieza de memoria no usada entre muchas otras tareas más. Entre otras funciones, también nos es posible acceder a la consola de comandos (Ejecutar) y buscar archivos, crear un informe del sistema lo cual me parece interesante, reiniciar, suspender, bloquear o apagar el equipo.

En síntesis, System Explorer es una aplicación bastante completa para controlar el sistema a fondo (como lo dice su eslogan). Se actualiza constantemente, lo cual es sinónimo de garantía. Por otro lado, es ideal para equipos portátiles, pues entre otras cosas controla la batería.

System Explorer es gratuito, está disponible en muchísimos idiomas (incluyendo el español) y es compatible con Windows en todas sus versiones. Se distribuye en dos versiones; instalable y una versión portable ideal para ser llevada en memorias USB, ambas muy livianas por cierto.

Como bien sabemos, muchas veces el Administrador de tareas de Windows (por defecto) es deshabilitado por un Virus, en ese sentido ésta buena herramienta nos será imprescindible para esas situaciones. Más aún si acostumbramos a visitar Cibercafés.

Algo para destacar de System Explorer es que permite comprobar los archivos o procesos en ejecución, mediante servicios online de análisis de Virus; tales como ‘VirusTotal’ y ‘VirusScan’, esto haciendo clic derecho sobre el archivo y luego en la opción de Comprobar archivo.

A ti ¿Qué te parece System Explorer?

Sitio oficial | Descargar System Explorer

No Responses

  1. Pingback: Bitacoras.com 17 septiembre 2011

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.