USB Rescate: Adiós a los virus de tu USB

Las memorias USB y todo tipo de almacenamiento portátil en general, son dispositivos frágilmente vulnerables a la infección de malware, basta con que simplemente la conectes a un computador infectado, para que tu memoria sea contagiada y así el virus se propague a cuanto PC sea insertado.

¿Por qué ocurre esto? El culpable lleva por nombre «Autorun.inf«, se trata de un archivo por defecto en todo dispositivo el cual se encarga del autoarranque del mismo, lo ves en acción cuando conectas tu USB y de inmediato salta la ventana para abrir tu pendrive.

Lo ideal para prevenir estas infecciones está en desactivar el autoarranque del dispositivo y del equipo, complementando con la prevención de vacunar tu USB. En ese sentido USB Rescate es una utilidad que no puede faltar en tu equipo, se trata de una herramienta gratuita que te ayudará a eliminar virus USB.

Eliminar virus USB con USB Rescate

Desinfecta tu pendrive con USB Rescate

Como se aprecia en la anterior captura, USB Rescate tiene un diseño minimalista pero cuenta con una funcionalidad potente, acaba con un par de clics toda amenaza presente en tus memorias USB, de forma automática, fácil y rápido.

Características principales:

  • Elimina accesos directos
  • Elimina virus Recycler, Kasper, DrivesGuideInfo, etc
  • Desoculta archivos y carpetas
  • Elimina virus en la raíz del USB

En caso de que exista encuentre algún archivo sospechoso, lo envíará directamente a una carpeta creada con el nombre de «Cuarentena» a modo de prevención para posteriores acciones.

Comentarles que esta herramienta no requiere instalación, es completamente portable de pocos KB y puede ser ejecutada en cualquier equipo compatible con Windows 8, 7, Vista y XP, con sistemas tanto de 32 como 64bits. Soporta Memorias USB, mp3, mp4, Card Reader, Discos duros USBs, etc.

Como dato adicional, este buen soft freeware está desarrollado en Perú por Erick Sianquis, los invitamos también a probar sus otras aplicaciones que están en su página oficial ;)

Enlace: Descargar USB Rescate

No Responses

  1. Pingback: Bitacoras.com 22 octubre 2013

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.