uTorrent – Gestor de Descargas vía Torrent

uTorrent es uno de los gestores de descargas para torrents más utilizado en estos días por su sencillez y eficacia.

Con este excelente programa podremos descargar nuestros archivos favoritos, sin la necesidad de preocuparnos de ella, ya que es completamente automático.

Te mencionaré algunas características de este gestor:

  • Está en inglés pero tiene un paquete de 53 idiomas listo para instalar.
  • Es 100% gratuito.
  • Muy ligero, pesa tan sólo 280kb.
  • No requiere instalación, sólo ejecutarlo.
  • Podemos instalar skins, muy útil, ya que la mayoría cree que la apariencia de este programa es fea.
  • Está disponible para Windows y Mac.

Este gestor de descargar nos hará la vida mucho más fácil, ya que, con sólo agregar un torrent a la lista, comenzará la descarga, además de que, mientras nosotros descargar, ayudamos a los demás que quieran descargar «seedeando», osea que mientras descargamos estamos subiendo el archivo para que otros puedan descargarlo. Ya explicamos que es un torrent y como funciona.

Lo mejor, según mi parecer, es que podemos configurar la velocidad máxima de descarga que tendrá un archivo, por ejemplo: estamos descargando 2 archivos, uno pesa 50mb y otro 120mb. Nuestra conexión es de 2mbps y nos permite descargar a una velocidad máxima ed 200kbps.

Podemos configurar el archivo de 50mb para que se descargue a una velocidad de 70kbps, mientras que el archivo de 120mb se descargará con los 130kb que nos quedan de conexión. También podemos configurar la velocidad de subida de los archivos.

Este programita nos permite hacer de todo, de la forma más simple, sin necesidad de conocimientos previos del tema.

Si necesitas ayuda en su configuración, puedes ingresar a la sección «Documentación» en su página oficial, donde se encuentran los tutoriales para poder utilizar de forma eficiente o también puedes entrar en la sección de «Preguntas Frecuentes» donde encontrarás las preguntas que más se hacen sobre su funcionamiento.

Sitio oficial de uTorrent

Descarga uTorrent

No Responses

  1. Pingback: Bitacoras.com 21 diciembre 2009

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.