VLC Media Player – El mejor reproductor multimedia por defecto

 

vlc

Video LAN es un proyecto que nacio gracias a un grupo de voluntarios que deseaban hacer el «mejor reproductor multimedia gratuito» basado en Codigo Abierto (Open Source), que reunera la característica principal de poderse ejecutar en cualquier Sistema Operativo, ya sea Linux, Android, OS Mac, Windows, y un largo etcetera.

VLC Media Player es el resultado de Video LAN, un programa que nos permite ejecutar en nuestro ordenador todo tipo de archivo correspondiente a multimedia. Desde música hasta videos, este increíble programa nos presenta un increíble rendimiento con poco consumo de recursos del ordenador. A continuación sus características:

 

 

Características:

  • Reproductor capaz de correr archivos de multimedia de forma simple, rápida  y potente, esto quiere decir que funcionará en cualquier ordenador, tanto si es una netbook o ordenador de mesa PIV como en una i7 de última generación. Donde todos los reproductores fallan, VLC Media Player triunfa
  • VLC Media Player puede ejecutar archivos, cámaras de video, dispositivos, discos y flujos.
  • Este programa no requiere de la instalación de paquetes de códecs. Ni el MPEG-2, DivX, H.264, MKV, WebM, WMV, MP3, entre otros.
  • Viene de forma nativo para todo tipo de plataforma de sistemas operativos: Windows Mac Os X, Unix, Linux, etc.
  • Al ser totalmente gratuito, es de código abierto, con cero programas espías y 0 anuncios. Lo que asegura el no seguimiento a usuarios.
  • Puede recibir  medios de un tipo de archivo y emitirlos en otro. (Streaming)

vlc-win32

 

Así VLC Media Player se destaca como uno de los reproductores más usados en el mundo gracias a su increíble versatilidad con la que reproduce cualquier tipo de archivo, y a su vez, requiere pocos recursos para ser ejecutado. Lo mejor de este programa es el no tener que instalar pesados códecs para poder ejecutar los archivos que en otros programas comunes no se pueden, por ello es que soporta de esta manera gran cantidad de formatos de DVD, VCD y otros tipos de protocolos como el streaming.  Asi mismo con este increíble programa, el usuario es capaz de transmitir video MPEG en cualquier red con gran capacidad de distribución de ancho de banda. Su licencia es de GNU GPL (General Public License). Este programa también incluye para Windows y Linux (entre otras plataformas) un plug-in perteneciente al grupo de Mozilla, que permite al usuario poder ver archivos que corresponden a Quicktime y Windows Media en el navegador web, sin tener que usar los engorrosos reproductores de Microsoft o Apple.

Enlace: VLC Media Player

Descarga: VLC Media Player 2.0.8 (22MB)

No Responses

  1. Pingback: Bitacoras.com 27 agosto 2013

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.