Windows 8 Consumer Preview lista para descargar y requisitos mínimos

 Windows 8 Hackeame.net

Antes que nada, disculpas por los días ausentes, la Universidad y otros asuntos se comieron mi tiempo, pero ya estoy mejor organizado, por lo que volveremos a actualizarlos diariamente.

Como ya habrás sabido este 29 de febrero fue el día del lanzamiento de Windows 8 Consumer Preview, que traducido sería Windows 8 Vista Previa para el Consumidor, misma que tuvo mas de 1 millón de descargas solo en el primer día.

Todos estos meses hemos estado trayendo noticias sobre lo que se viene en el flamante Windows 8, pero a partir desde la anterior semana podemos experimentar en carne propia lo que es tener Windows 8, a pesar que es una beta, solo faltan retocar algunos detalles, ya que es casi perfectamente funcional.

Pueden descargar Windows 8 desde la página oficial de Microsoft en ISO, el único inconveniente es que solo vienen en los siguientes idiomas: Ingles, Chino, Francés, Alemán, y Japonés, algo bueno es que ya podemos disfrutarlo en versión de 32-bit (x86), y la versión de 64bit (x64). Asegúrense de copiar el Product Key o serial, ya que es necesario para Instalar Windows 8 Consumer Preview. En este caso el Product Key es el mismo para todas las versiones y todos los idiomas: DNJXJ-7XBW8-2378T-X22TX-BKG7J

Requisitos mínimos para instalar Windows 8

  • Procesador: 1 Giga Hertz (GHz) o más rápido

  • Memoria RAM: 1 gigabyte (GB)  para la versión de 32-bit o 2 GB para la versión de (64-bit)

  • Espacio libre en Disco: 16 GB (32-bit) o 20 GB (64-bit)

  • Tarjeta Gráfica: Cualquiera que soporte los gráficos de Microsoft DirectX 9 o superior

Adicional requerimiento para algunas características especiales en Windows 8

  • Para usar el touch necesitaremos un Tablet o una pantalla táctil que sea multitouch.

  • Para ingresar al Windows Store y descargar y correr aplicaciones, necesitas tener una Activa conexión a internet y además tener una resolución mínima de al menos 1024 x 768.

  • Para ajustar las aplicaciones requieres tener una resolución de pantalla de 1366 x 768.

  • Microsoft ha hecho un gran trabajo con Windows 8, personalmente ya lo probé y debo decir que el touch es muy sensible, cosa contraria a Windows 7, que debo presionar con un poco de fuerza, otra cosa llamativa son las aplicaciones a pantalla completa, y la ausencia del botón inicio, Windows 8 arranca más rápido que Windows 7, han hecho Windows 8 para que pueda ser instalado incluso en la antiguas Pentium 4.

    Para instalar Windows 8 necesitas primero quemar la imagen del ISO a un DVD virgen, para ello puedes usar el que tiene Windows Nativamente: El grabador de imágenes de disco de Microsoft, también puedes instalar Windows 8 desde un USB, con la herramienta Windows 7 USB DVD Download Tool, para ello necesitaras un Flash Memory USB que sea de mínimo 4Gb.

6 Comments

  1. Pingback: Bitacoras.com 10 marzo 2012
  2. Santiago lopez Gonzlez
  3. AdriiXn10

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.