Windows 8: Inicio seguro hackeado

Windows 8_hackeado

Se a logrado hackear el Sistema Operativo de Redmond una vez más, y nada menos que en el parte “más fuerte” y novedosa que trae Windows 8, como lo es su “Inicio Seguro” del que tanto se enorgullece. ¿Como se logró hackearlo?, Peter Kleissner nos dice que solo necesitó cargar un exploit de tan solo 14Kb, el mismo que logro introducir en el MBR y el resto es historia ya que se gano el acceso Root antes de Iniciar el equipo gráficamente.

Parece que todo el mundo estaba tratando de demostrar que “aquí no hay nada seguro”, sin importar cual sea la novedad que nos muestren y nos digan que es nuevo, Peter Kleissner es un analista y un desarrollador de seguridad informática independiente que esta de lleno metido con esa idea, y no ha parado de demostrar que esta en lo correcto: hackeando todo Sistema Operativo con el que le hayan puesto delante.

Windows 8_inicio seguro_IEFI

Para los que no se enteran aún, el cargarse en el modo MBR, lo que hace realmente es darle un acceso limpio, posteriormente este exploit se escondería en la memoria, y antes de iniciar Windows obtendría privilegios de Administrador sin ningún tipo de problemas.

Este exploit que en realidad vendría a ser un BootKit, Peter Kleissner lo llamo “Stoned Lite”, y lo hizo con las mejores de las intenciones, ya que luego de haber hackeado el sistema seguro de Windows 8, prosiguió a compartirlo con Microsoft, junto con la documentación completa del BootKit, y las “posibles soluciones”.

A simple vista lo más seguro que Windows 8 tiene como respuesta para evitar estos posibles hackeos vendría a ser el Inicio de Sistema con seguro UEFI, que en este momento es lo que más miedo nos da, ya que prácticamente nos quitaría la libertad de instalar otros Sistemas Operativos, ya que antes Microsoft tendría que estar informado si tal S.O. es seguro, y proveer un certificado de seguridad aprobando tal hecho.

Como conclusión Windows 8, aún esta en desarrollo muy temprano ya que sigue siendo una Pre-Alpha, las próximas versiones como la beta y pre-reléase es seguro que este tipo bugs y puertas de seguridad abiertas, estén mucho más reforzadas que ahora, aún así lo único que hacen es solo retrasar por unos meses más otra Noticia similar a esta en el futuro, ya que en el mundo de la seguridad informática nada, absolutamente nada es “Completamente seguro, o imposible de hackear”.

No Responses

  1. Pingback: Bitacoras.com 30 noviembre 2011

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.