Windows 8: Storage Pools, todo el espacio virtual que necesitas

storagepools

Ayer recién nos esterábamos acerca de la nueva función Refresh and Reset en Windows 8, hoy también nos encontramos con otra novedad que tendrá el ultimo S.O. de Redmond, y es llamado Storage Pools, que supongo la traducción mas similar al castellano sería Grupos de Almacenamiento o más perfecto Almacenamiento en Grupos.

El Almacenamiento en Grupos o Storage Pools, vendría a ser el RAID0 ampliable virtualmente, o el del que ya estamos acostumbrados en Linux con el LMV o Logical Volume Manager.

Para explicarlo mejor el Storage Pools significa que si por ejemplo tienes un Disco duro de 1Tb (1024 Gb), puedes decirle a Windows 8 que quieres que su espacio virtual sea 20Tb digamos, lo que quiere decir que cuando vayas a tu panel de control, en vez de ver el típico 1Tb veraz 20Tb en su lugar, y bueno te preguntaras ¿que pasara cuando se llene los 1Tb?, pues bueno obviamente Windows no se va a inventar espacio que no hay, lo que tienes que hacer es simplemente colocar otro disco duro, sea interno o Externo, incluso memorias SD, MicroSD, cualquier tipo de tarjetas, Flash Memory sirve, para poder expandir tu espacio. No veraz 2 discos duros interno, 1 disco duro externo, 1 memoria flash, 3 MicroSD, solo veraz tu Disco Duro de 20Tb, por lo que literalmente se agrupan todos las unidades de almacenamiento en una unidad lógica y virtual. Risa

Server Manager - Windows 8 - Storage Pools

¿Que ventajas a parte del almacenamiento Virtual nos ofrece el Storage Pools?, bueno si no es suficiente el espacio virtual extra, entonces te gustara saber que además usar el Storage Pools en tus discos duro, te dará un rendimiento extra, y además menos errores de lectura o escritura, nuestros datos estarán respaldados en el resto de los discos y por supuesto podremos utilizar BitLocker.

¿Que desventajas tendremos al usar el Storage Pools?, no podremos poner otro Sistema Operativo a parte de Windows 8, ya que el Sistema de Archivos es diferente e irreconocible por los otros Sistemas Operativos.

Conclusión: Storage Pools es una gran opción para los usuarios de Windows, si aún no conocías esta función ahora podrás sacarle el jugo, tanto si eres un usuario básico con la amigable interfaz gráfica que tanto amas (?), como si eres un usuario avanzado usando puro comandos con el PowerShell.

¿Te gusta esta nueva función adaptada para Windows del RAID0? ¿Ya deseas tener tu Disco duro de 20Tb?

Enlace: Virtualizing storage for scale, resiliency, and efficiency

2 Comments

  1. Pingback: Bitacoras.com 6 enero 2012

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.