Windows 8 y su soporte para las Redes y Módems móviles

Windows 8 - Configuracion de redes - Network-settings

Windows 8 cada día da más de que hablar y es que de a poco vamos conocimiento las nuevas características que tendrá el ultimo sistema operativo de Microsoft, Windows 8.

La novedad que se nos presenta para esta semana es que Windows 8 tendrá muchas funciones especiales para los usuarios del famoso Modem 3G o últimamente llamado a su actualización Modem 4G para las conexiones móviles de banda ancha.

Normalmente cuando tenemos uno de estos módems, tenemos que instalar los drivers que estos contienen en su memoria ROM, debido a que nuestro Sistema Operativo por defecto no los tiene, además el software con el que viene es demasiado arcaico, lento, y no nos da todas las opciones que necesitamos.

Cuando hablábamos de conexiones ADSL, WiFi, Wimax, y demás siempre era algo complicado, oscuro, y carente de opciones en Windows XP, fue Windows 7 que nos trajo el Centro de Redes y Recursos Compartidos, que en síntesis es un conglomerado de funciones detalladas, y graficas sobre como nuestra Red Local e Internet están conectadas, y por supuesto las varias opciones avanzadas que facilitan nuestra vida. ¿Que quiero decir con esto?, que pasa exactamente lo mismo, que Windows 7 no nos da funciones especiales, o mayor información o algo que facilite nuestra vida y administración de nuestro trafico de datos que usa nuestro Modem 4G de alta velocidad, es por eso que Windows 8 viene al rescate con el mismo apartado esta vez dedicado para las conexiones móviles de alta velocidad.

Windows 8 - Modem 3G - Reduced-connection-time

¿Donde esta la novedad?, Windows 8 ya tiene desarrollando desde hace mucho unos drivers genéricos para los módems 3G, es decir no sería necesario instalar absolutamente ningún driver, ni buscarlo por internet, etc. Todo gracias al “Modelo de Interfaz de Banda Ancha Móvil” o en inglés: “Mobile Broadband Interface Model” siendo sus siglas: MBIM que ya fue aprobada en la USB Implementers Forum en octubre del año pasado.

Windows 8 - Connecting

Otra de las novedades que tendrá Windows 8 para los módems 3G/4G son la opción de activar o desactivar el Modo Aeroplano, es decir desactivar por completo las conexión con el Modem 3G, y usar otras alternativas inalámbricas, la del avión por ejemplo. También desde allí podremos apagar el modem, para evitar que se gasten más datos.

Además Windows desarrolló un API, misma que deberá ser implementada por los programas que usen Internet, que una vez implementadas nos darán imágenes, videos, stream de menor calidad, ¿todo para qué?, para ahorrar drásticamente nuestro Mb o Gb libres, es decir para ahorrar la banda de ancha, y que nos dure más tiempo.

Reducir los datos - Windows 8 - Redes - Network-context-menu_28FB4C25Sin duda esta API llamada desde ahora “API Consciente de costo” nos hará más fácil la vida a los que tenemos una tarifa no ilimitada, o limitada por cantidad transmisión de datos.

Algo que muchos de nosotros también había estado esperando era un Monitor de Recursos de Red, detallado por cada aplicación o proceso, y eso es otra de las novedades en Windows 8, incluso más allá de saber que cantidad de banda de ancha esta consumiendo, veremos también cuantos Megabytes ya fueron usados por el programa en cuestión, y también Windows 8 nos predecirá cuanto tiempo más nos queda, una vez hayamos configurado el limite de nuestro Plan. ¿te gusta?, sin duda es perfecto, y muchos de nosotros que usamos el Modem 3G ya lo estábamos esperando desde hace mucho.

Windows  8 - Panel de usuario modem 3g 4g - account-overview_59059DA6

La interfaz que tendrá por las imágenes será al estilo Metro, lo cual algunos odiamos, y a otros tantos nos gusta. Lo que si es cierto es que será completamente personalizable y por supuesto sujeto a mejoras, gracias al Windows Update.

Pantalla de Bienvenida Windows 8 - Start-screen-with-network-settings-pane_433BB549

Vista del trafico de red Windows 8 - App-history-in-task-manager_49063315

La beta de Windows 8 llegará este 8 de febrero, para que todos podamos instalarlos y empezar a testear muchas de las novedades que las antiguas builds tempranas aun no tenían, y para los que esperan la fecha del release final o build final, este será en el mes de Octubre del 2012, así que por el momento esperar poco para la beta.

Fuente: Engineering Windows 8 for mobile networks (Inglés)

Descarga:

Video de la presentación de las novedades de Windows 8 con respecto a las Redes Móviles y demás:

Alta Definición HD | Menor Calidad SD

One Response

  1. Pingback: Bitacoras.com 25 enero 2012

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.