Redes SocialesYouTube

YouTube: traducir subtítulos al español en tiempo real

YouTube - Traduce al español los subtitulos

Hace bastante tiempo que tenemos la posibilidad desde YouTube de traducir en tiempo real, los subtítulos de los videos que lo traen: Ejemplo: Un video en ruso o alemán con subtítulos en sus propios idiomas, desde hace 2 años ya era posible traducirlo al ingles que es idioma internacional, pero no hasta hace un par de semanas que ahora YouTube incorpora la opción de traducir los subtítulos hasta nuestro idioma local, el español.

Por supuesto al igual que “El Traductor de Google”, no es del todo perfecto, a menos claro que los subtítulos tengan excelente gramática, para tener un menor margen de error.

¿Que ganamos con esto? Gracias a ello ahora podremos disfrutar videos con subtítulos en ingles u otros idiomas al nuestro, todo al instante, sin tener que hacer nada mas que seleccionarlo del video la primera vez, luego será automático para las futuras reproducciones.

Así como estos proyectos hay otro que hace posible que YouTube traduzca guiándose solo por la voz, sin embargo este proyecto esta muy “verde”, por lo que hay bastante errores de interpretación, esperemos que se pongan a ello, porque este proyecto “experimental” si que sería muy útil.

YouTube sin duda siempre tiene proyectos delante todo el tiempo, cualidad que hace a YouTube único y el líder absoluto de todos los servicios de Streaming, sabemos que Google esta haciendo de a poco un ecosistema de sus servicios, no por nada ha firmado con cientos de estudios para ver Películas Online o Series Online con todo legal por dentro.

La era del momento se llama: Live Streaming, “flujo en vivo” “transmitir en vivo”, algo que se esta convirtiendo en algo grande, ya que cada vez capta a mas personas, servicio que por ejemplo se dedica Justin TV entre otros, sin duda es algo a lo que también YouTube desea apuntar en su momento, ya que como sabemos la transmisión en vivo es la evolución natural del video en línea. YouTube no olvidemos que cientos de veces hizo Streaming en directo de por ejemplo conciertos, debates, recitales, noticias, mensajes políticos, etc. Aún así es solo cuestión de tiempo para que YouTube de el siguiente paso y nos muestre en lo que ha estado trabajando estos pasados 2 años, desde que anunció que estaban trabajando en ello.

Transmitir en vivo desde YouTube, ¿que te parece?

No Responses

  1. Pingback: Bitacoras.com 10 julio 2012

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.